China es el primer mercado emisor del mundo

Tokio y París, los destinos preferidos por los turistas chinos

La capital japonesa, Tokio, es el destino preferido por los turistas chinos en viajes de corta distancia, mientras que París es la ciudad favorita de quienes optan por desplazamientos intercontinentales, según recoge un informe de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, organización no gubernamental establecida en 2012, que aglutina a 172 localidades del mundo.

Roma, Los Ángeles, Sydney, Londres, Venecia, Washington, Nueva York, Florencia y Fráncfort completan, por ese orden, la lista de los 10 destinos más solicitados por los viajeros de largo recorrido procedentes de China.

El informe recuerda que 120 millones de turistas chinos viajaron al extranjero en 2015, un 10% más que en 2014. Datos que le convierten en el mayor emisor mundial y contribuyen al crecimiento del sector en todo el planeta.

París es la ciudad preferida por los viajeros chinos en sus recorridos de larga distancia.París es la ciudad preferida por los viajeros chinos en sus recorridos de larga distancia.

Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido fueron los países que vieron crecer en mayor medida este mercado en el pasado ejercicio, cuando los viajeros del país asiático gastaron fuera de su país 192.000 millones de euros, un incremento interanual del 17%.

Entre los destinos de corto recorrido preferidos, tres de los 10 primeros son nipones, pese a las frecuentes fricciones políticas entre los dos países. También hay cuatro ciudades surcoreanas y dos tailandesas.

Tras la capital japonesa, los lugares más visitados por los chinos en Asia Oriental son por este orden: Seúl, Bangkok, Osaka (Japón), la isla surcoreana de Jeju, Nagoya (Japón), la ciudad costera tailandesa de Pattaya, Singapur, Inchon y Busan -ambas en Corea del Sur-.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.