La app permite acceder a la información offline

Nace Google Trips, un agente basado en la inteligencia artificial

Una nueva app de Google para el sector de viajes ha sido lanzada recientemente de forma oficial. Se trata de Google Trips, una solución creada para funcionar como organizador de viajes, que se suma a las numerosas aplicaciones lanzadas ya por el buscador.

En este caso la inteligencia artificial permite a esta aplicación, disponible ya para iOS y Android, dotar al viajero de una base combinada de los datos que proporciona Google Maps junto a los compartidos por otros viajeros relativos a actividades, restauración, lugares de interés, etc. Entre sus principales ventajas destaca que permite descargar la información sobre cada destino en concreto y acceder a la misma posteriormente offline.

Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Por qué y cómo Google quiere ser nuestro agente de viajes, en el mes de mayo, cuando la app estaba aún en fase beta, la compañía asegura que "no tiene ningún interés en ser agencia de viajes, ni completar las transacciones. Se ha producido una mala interpretación de lo que quiere Google”, decía Javier Delgado, directivo de la empresa, ante los temores que suscitan sus operaciones. Para Google el modelo de negocio no es vender viajes y recibir por ello una comisión del proveedor y/o gastos de gestión del cliente, sino básicamente la venta de datos, de los millones de datos que obtiene a través de sus aplicaciones.

Según Robots, la próxima revolución del turismo, la edición de julio de la revista Hosteltur analiza la repercusión de la implantación de la inteligencia artificial en el turismo e incluye el caso de Google, mencionando además como Google Assistant, disponible desde este verano, que dará respuestas predictivas de modo instantáneo, de manera que apenas haya que escribir nada. Tiene la capacidad de aprender sobre el usuario y sobre las personas con las que se relaciona habitualmente para hacer sugerencias u ofrecer información sin que ni siquiera le sea solicitada. Por ejemplo si una persona habla con un contacto sobre una cita para cenar, el asistente virtual de Google le ofrecerá restaurantes y la posibilidad de reservar sin salir de la app Allo y teniendo en cuenta sus preferencias culinarias. También es capaz de detectar contextos concretos y, por ejemplo, también permitirá acceder a recorridos virtuales de hoteles, restaurantes u otros recursos turísticos, basados en la tecnología Street View, que también estarán integrados.

Facebook también ha estado trabajando en su propio asistente llamado M, que ya tiene bots para su aplicación de mensajería y permite a los usuarios reservar cita en algunos establecimientos. Para ello, Facebook ha desarrollado Deep Text, un software basado en la IA capacitado para comprender lo que comparten y publican los usuarios, lo que le permite proponerles servicios de empresas (por ejemplo, la reserva de un vuelo si uno habla de que quiere ir a París). Se ha avanzado que este sistema leerá también los mensajes privados, lo que ha generado controversia.

En este artículo, publicado la pasada semana en este diario, puede profundizar en esta relación entre inteligencia articifial y turismo: La inteligencia artificial como compañero de viaje del turista.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.