Diario 5405 18.10.2018 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo
España, tercer destino de Europa para plataforma tras Francia e Italia

Airbnb ha acogido este verano a 2,2 millones de viajeros en España

Se duplica el turismo doméstico en el país entre los usuarios de Airbnb 27 septiembre, 2016
  • Los 2,2 millones de personas que utilizaron los servicios de la plataforma en su viaje a España representan un incremento del 73% con respecto al verano de 2015
  • El turismo nacional supone el 26,5% de las estancias, alejado aún del 55% en Francia o el 41% en Alemania
  • Más de 16 millones de personas se han alojado este verano en Europa en una vivienda anunciada en Airbnb, un 70% más que hace un año

Airbnb ha acogido a 2,2 millones de personas que viajaron a España entre junio y agosto, lo que supone un incremento del 73% con respecto al verano de 2015, situando así a nuestro país como el tercer destino de Europa en la plataforma, por detrás de Francia (3,6 millones) e Italia (2,4 millones), y por delante de Reino Unido (1,6 millones) y Portugal (700.000).

De esos 2,2 millones algo más de un millón y medio eran extranjeros, procedentes principalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Los turistas internacionales que visitaron España se quedaron una media de 4,9 días, superior a la media en Europa, de 4,27 días. El resto, 560.000, fueron españoles que reservaron un alojamiento anunciado en Airbnb para viajar dentro del país.

De hecho, del total de estancias una de cada cuatro (26,5%) fue de españoles que se quedaron en el país para disfrutar de sus vacaciones. El turismo doméstico se ha duplicado con respecto al año pasado, y aunque España es uno de los países donde más crece el uso de Airbnb para los viajes domésticos, el porcentaje aún se mantiene lejos de países como Francia, donde representa el 55% del total, o Alemania (41%).

Los españoles que se quedaron en el país han optado sobre todo por las grandes ciudades. Madrid lidera el ranking entre los viajeros nacionales, seguido de Barcelona y las zonas costeras como Mallorca, Málaga y Valencia, donde han pasado en torno a cuatro días de media.

Más de un millón de españoles ha utilizado Airbnb para viajar este verano, casi el doble que el año anterior.Más de un millón de españoles ha utilizado Airbnb para viajar este verano, casi el doble que el año anterior.

Además de los españoles que hicieron turismo en su país, otro medio millón utilizó Airbnb para encontrar alojamiento en el extranjero, un 65% más que en el año anterior. Los españoles que se decantaron por un viaje internacional permanecieron en destino entre cuatro y cinco días. Los cinco países más visitados fueron Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

En total, más de un millón de españoles utilizó Airbnb para viajar este verano, casi el doble que el año anterior.

El verano en Europa

En lo que respecta al conjunto de Europa, más de 16 millones de personas viajaron al Viejo Continente tras encontrar alojamiento en anuncios publicados en la plataforma, lo que supone un aumento de algo más del 70% respecto al año anterior.

Los datos de este verano muestran también que cada vez más ciudadanos europeos deciden viajar dentro de su propio continente. De la cifra total, 12,5 millones eran huéspedes europeos, un 83% más que en el verano de 2015.

Francia es el país que recibió un mayor número de viajeros en verano de 2016 (3,6 millones, con un incremento del 86%), seguido de Italia (2,4 millones y +58%), España, el Reino Unido (1,6 millones y +94%) y Portugal (700.000, +76%).

Hasta el momento más de 100 millones de personas se han alojado en distintos lugares del mundo en casas de anfitriones que se anuncian en Airbnb. En 2015 los anfitriones españoles dieron la bienvenida a más de 2,6 millones de huéspedes de todo el mundo y son más de cinco millones las personas que han encontrado alojamiento en España a través de Airbnb.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Solo 2 apuntes: 1) Los de Airbnb deberían tener más cuidado con el Phishing en sus páginas, hay centenares de usurpadores aprovechándose de una gran base de datos de unidades y, por lo tanto, muy difícil de controlar las estafas al respecto y 2) no me gustan los nuevos eufemismos, yo prefiero llamar intermediario a lo que ahora se llama "anfitrión".