Saldrá de preconcurso el día 26 de noviembre

Villas de Andalucía podría ser gestionada por Turismo Andaluz

Abrirán nuevo establecimiento en Grazalema

Villas de Andalucía saldrá de la situación de preconcurso el próximo lunes 26 de noviembre. Así lo ha anunciado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y ha señalado que la Junta de Andalucía estudia la posibilidad de que dichas villas sean gestionadas directamente por Turismo Andaluz.

Ya en junio de 2011 se anunciaba que la Junta buscaba otro gestor para Villas de Andalucía. El entonces consejero de Turismo, Comercio  y Deporte, Luciano Alonso, reconocía que el socio mercantil que había llevado la gestión de dichas villas, Hotelux SL no había estado "a la altura" y en aquel momento estaba inmerso en un proceso concursal -en el que sigue-, por lo que entonces se estaba negociando un nuevo socio gestor "para cuando se rescindiera la relación societaria con el primero".

Villas de Andalucía podría ser gestionada por Turismo Andaluz.Villas de Andalucía podría ser gestionada por Turismo Andaluz.

En ese momento se explicaba que el socio mercantil de las villas turísticas, con un 33,3%, era la entidad Hotelux SL, gestor perteneciente al sector turístico hotelero, mientras que los socios financieros, que formaban parte de la sociedad con otro 33,3% eran Cajasol, Caja Granada y Unicaja, a partes iguales. Además, la Empresa Pública Intasa (Infraestructuras Turísticas de Andalucía SA) tiene el 33,3% restante de dicha sociedad.

En la actualidad están abiertas y en funcionamiento las villas de Bubión, Láujar, Cazorla y Priego de Córdoba y se sumará la Villa de Grazalema, cuya próxima apertura ha anunciado Rodríguez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.