Golpe para uno de los principales sectores de su economía

Egipto cierra el primer semestre con una caída del 51% en turismo

El número de turistas que visitaron Egipto en la primera mitad de 2016 disminuyó un 51,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la agencia oficial egipcia de estadísticas, Capmas. En este tiempo recibió 2,3 millones de turistas, mientras que en el primer semestre de 2015 registró 4,8 millones de extranjeros.

El fuerte desplome del turismo se debe sobre todo al atentado contra un avión de pasajeros ruso en la península del Sinaí, en el que perdieron la vida 224 personas en octubre pasado y que motivó que varios países y aerolíneas suspendieron los viajes a Egipto.

El número de turistas procedentes de Rusia disminuyó un 54,9% entre enero y junio, y los del Reino Unido, un 14,9%, debido a la prohibición de viajar al país y a la localidad de Sharm el Sheij, de donde partió el avión siniestrado.

En 2010, Egipto recibía casi 15 millones de visitantes.En 2010, Egipto recibía casi 15 millones de visitantes.

En los primeros seis meses de este año, los visitantes pasaron 13,5 millones de noches en Egipto, un 70,5% menos que el año pasado, cuando se registraron 45,9 millones de noches, según la agencia.

En el primer cuatrimestre de 2016, el número de turistas se desplomó un 48,78 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, y durante el verano no ha remontado.

El pasado año más de 9,3 millones de turistas visitaron la tierra de los faraones, sólo un 5,6% menos que en 2014, cuando se alcanzaron csi 9,9 millones. Cifra muy alejadas de los más de 14,7 millones que visitaron el país árabe en 2010, un año antes del estallido de la revolución, que afectó gravemente al sector del turismo, uno de los más importantes de la economía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.