Diario 5404 18.10.2018 | 07:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Este invierno aumentará su oferta en plazas un 72%

Norwegian unirá Barcelona con Israel e Islandia

28 septiembre, 2016
  • Norwegian anuncia el lanzamiento de dos nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a Tel Aviv y Reykjavík
  • Este invierno, la low cost noruega aumentará su oferta en Barcelona un 72% frente la pasada temporada, con 776.000 plazas
  • Un 55% corresponde a vuelos nacionales, quintuplicando el volumen de plazas domésticas ofertadas en Barcelona, hasta 429.000

Norwegian anuncia el lanzamiento de dos nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que unirán la capital catalana con Tel Aviv, la segunda mayor ciudad de Israel; y con Reykjavík, la capital de Islandia. Este invierno, la low cost noruega aumentará su oferta en Barcelona un 72% frente la pasada temporada, con 776.000 plazas, de las que un 55% corresponde a vuelos nacionales, quintuplicando el volumen de plazas domésticas hasta 429.000.

Los vuelos a Israel serán puestos en marcha el 31 de octubre, con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, y conectarán con el resto de rutas nacionales, europeas y transatlánticas que opera desde su hub de El Prat. La ruta a la capital islandesa estará operativa apartir del 2 de noviembre.

Durante los últimos 12 meses, hasta el 31 de agosto de este año, 382.000 pasajeros han sido transportados en la ruta Barcelona – Tel Aviv, cifra que supone un 1%. Norwegian será la tercera operadora de la conexión en la temporada de invierno, junto con Vueling y la israelí El Al.

Norwegian unirá Barcelona con Israel e IslandiaNorwegian unirá Barcelona con Israel e Islandia

Programa de 27 rutas

Con este nuevo enlace Barcelona-Tel Aviv, Norwegian eleva a 27 las rutas que opera desde la capital catalana. Cuatro a destinos nacionales: Bilbao, Palma, Tenerife Norte y Gran Canaria; 19 a destinos europeos: Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim en Noruega; Londres Gatwick, Birmingham, Manchester y Edimburgo en el Reino Unido; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague y Billund en Dinamarca; Berlín y Hamburgo en Alemania; Helsinki en Finlandia; Varsovia en Polonia; Dubrovnik en Croacia; Tel Aviv en Israel (a partir del 31 de octubre) y Reykjavík en Islandia (a partir del 2 de noviembre).

Este programa lo completará en verano de 2017 con cuatro rutas transatlánticas a Los Ángeles, Nueva York y San Francisco/Oakland (a partir del 5, 6 y 7 de junio respectivamente), y Miami/Fort Lauderdale (a partir de 22 de agosto).

Crecimiento en Barcelona

Los portavoces de a aerolínea destacan que "Norwegian es, en estos momentos, la aerolínea de mayor crecimiento en Barcelona. En los últimos 12 meses (hasta el 31 de agosto pasado), la compañía ha transportado 1,34 millones de pasajeros en El Prat, cifra que supone un crecimiento interanual del 45%".

Agregan que para la temporada de invierno 2016/17, que se inicia el 30 de octubre, se prevé un crecimiento de un 72% frente la pasada temporada de invierno, con una oferta de 776.000 plazas en Barcelona, de las que un 55% corresponde a vuelos nacionales, quintuplicando el volumen de plazas domésticas, pasando de 86.000 ofertadas en el invierno 2015/16 a 429.000 este invierno 2016/17.

Norwegian ofrecerá hasta cuatro frecuencias diarias entre Barcelona y Palma, tres frecuencias diarias entre Barcelona y Bilbao, una frecuencia diaria con Tenerife Norte y cinco semanales con Gran Canaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.