Diario 5404 18.10.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Javier Hidalgo nuevo CEO, y Pedro Serrahima, director general de Globalia

Hidalgo asciende a su hijo a CEO para fichar a un director general

28 septiembre, 2016
  • Con este cambio queda libre el puesto de director general que ocupa hasta ahora Javier Hidalgo, para que lo pase a desempeñar Pedro Serrahima
  • Lo más destacable es la entrada como director general de un profesional que mostrado su bien hacer al frente de Pepephone, incluyendo la operación de venta
  • El propio Juan José Hidalgo señalaba a este diario en junio que, aunque no se produjera la entrada de HNA, mantenía el objetivo de sacar a bolsa a Globalia

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha ascendido a su hijo Javier al puesto de nueva creación de CEO ejecutivo del grupo. Con este cambio queda libre el puesto de director general que ocupa hasta ahora Javier Hidalgo, para que lo pase a desempeñar Pedro Serrahima, director hasta ahora de Pepephone.

El cambio se producirá en un mes, cuando se incorporare a Globalia (Air Europa, Travelplan, Viajes Halcón, entre otras empresas) como director general Pedro Serrahima, socio de Javier Hidalgo en Pepephone hasta su venta a MásMóvil hace dos semanas.

Si bien se especula con que se trate de un paso de Juan José Hidalgo (75 años) de cara a facilitar la sucesión al frente de Globalia, en vista del punto muerto al que ha llegado la posible entrada en el accionariado de HNA, lo cierto es que lo más destacable de este movimiento es la entrada como director general de un profesional que mostrado su bien hacer al frente de Pepephone, incluyendo la operación de venta.

Javier Hidalgo (foto: Hosteltur).Javier Hidalgo (foto: Hosteltur).

En este sentido, cabe recordar que el propio Juan José Hidalgo señalaba a este diario en junio que, aunque no se produjera la entrada de HNA, mantenía el objetivo de sacar a bolsa a Globalia.

En cuanto al accionariado del grupo, cabe recordar que Javier Hidalgo dejó de ser accionista en 2013, cuando vendió a Abel Matutes el 5% que tenía. El resto del accionariado está en manos de Juan José Hidalgo (51,6%), su hermano Juan Antonio (9,1%), Banco Popular (9,9%), Unicaja (7%), sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una), su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.