En una agencia de Santo Domingo de la Calzada

Una agente de viajes, acusada de estafar con tarjetas de los clientes

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Viajes’, ha detenido a la empleada de una agencia de viajes de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, como presunta autora de un delito de estafa continuado. Se trata de una mujer de 36 años.

En la operación también ha sido imputado el director de la sociedad que explotaba la agencia de viajes en cuestión, de 33 años, no solo por ser conocedor de las actividades ilícitas que llevaba a cabo la detenida, sino también por gestionar personalmente los viajes supuestamente contratados por clientes de la oficina, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil de La Rioja tiene conocimiento de la comisión de un presunto delito de estafa por uso fraudulento de una tarjeta de crédito en la que, la detenida, había cargado varios pagos de viajes que la propietaria de la tarjeta no reconocía.

Tras practicar las oportunas gestiones se pudo averiguar la existencia de varios casos similares denunciados de distintas dependencias policiales de la Guardia Civil contra la empleada de la agencia de viajes de Santo Domingo de la Calzada.

La detenida presuntamente ha estafado más de 40.000 euros mediante el cargo irregular de diversas cantidades de dinero a las tarjetas de crédito de sus clientes por viajes que no habían contratado o que habían cancelado.

En algunos casos, cuando la persona perjudicada reclamaba a la responsable de la agencia la devolución de las cantidades cargadas irregularmente en su tarjeta de crédito ésta se las devolvía en efectivo para evitar que se presentara denuncia.

A fecha de hoy se han visto perjudicados siete clientes de dicha agencia y los responsables de dos agencias intermediarias de Madrid y Pontevedra con las que la detenida contrataba los viajes encargados por las víctimas y que luego cancelaba o dejaba sin pagar, no descartándose la aparición de nuevas estafas que hubiera podido llevar a cabo la misma.

En el registro realizado en las oficinas de la agencia, se ha intervenido abundante documentación y los discos duros de los ordenadores. Este material está siendo sometido a estudio a fin de poder determinar si existen mas personas estafadas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Haro (La Rioja).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.