Diario 5405 18.10.2018 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Jornada de presentación el 4 de octubre en el Palma Aquarium

El concurso Re Think Hotel se presenta en Palma

Reconocimiento público a los 10 mejores hoteles sostenibles 30 septiembre, 2016
  • La jornada contará con la presencia de representantes de Meliá, Iberostar, Palladium, Riu, Room Mate, PortAventura Hotels, Trivago y Yahoo, entre otras empresas
  • Durante el encuentro se abordarán aspectos de innovación, financiación, marketing verde, RSC y fidelización del turista mediante el posicionamiento online
  • Esta iniciativa busca activar la rehabilitación sostenible hotelera en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas aplicados a la estrategia de las empresas turísticas

El concurso Re Think Hotel se presenta el próximo 4 de octubre en el Palma Aquarium para dar a conocer los beneficios de la sostenibilidad en el sector hotelero y motivar a los empresarios a su participación en este certamen que reconoce a los 10 mejores hoteles sostenibles. Para ello contará con representantes de cadenas como Meliá, Iberostar, Palladium, Riu, Room Mate, PortAventura Hotels; y otras compañías como Trivago o Yahoo.

La presentación de Re Think Hotel contará con la participación de diversos ponentes del sector, como la directora de Servicios Centrales de PortAventura Hotels, Choni Fernández; el director regional de Operaciones para Baleares, Grecia, Montenegro y Bulgaria de Iberostar Hotels & Resorts, Alejandro Ferrer; o el responsable de Alianzas Corporativas de Meliá Hotels International, Tomás Franquet; además de representantes de otras cadenas como Room Mate, BQ Hoteles, Barceló, Riu, Palladium o NH.

El acto estará presidido por la directora del Grupo Habitat Futura, Celia Galera, y contará con la asistencia de los principales representantes de las instituciones baleares, como la directora general de Turismo, Pilar Carbonell; el alcalde de Palma, José Hila, y la decana del Colegio de Arquitectos de Baleares, Marta Vall-llossera, además de otras personalidades por confirmar.

Durante el encuentro se abordarán aspectos de innovación, estrategias para incrementar la demanda, nuevas medidas de impulso y crecimiento, financiación y marketing verde, así como otros aspectos como la sostenibilidad social o RSC y la fidelización del turista mediante el posicionamiento online. Un programa con casos de éxito, nuevas tendencias, tecnología e innovación que serán el paraguas para la presentación de las bases del concurso Re Think Hotel.

Palma Aquarium acoge el próximo 4 de octubre a partir de las 15.00 horas la III Jornada Re Think Hotel.Palma Aquarium acoge el próximo 4 de octubre a partir de las 15.00 horas la III Jornada Re Think Hotel.

Esta iniciativa, que reúne tanto al sector público como privado, busca estimular el interés de los empresarios de la hostelería hacia los beneficios económicos y medioambientales que ofrece la aplicación de estas medidas y activar la rehabilitación sostenible hotelera en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas aplicados a la estrategia de las empresas turísticas. Una oportunidad, en definitiva, para los hoteles que deseen el reconocimiento y ventajas para sus proyectos de sostenibilidad, como indican sus promotores.

En el marco de la próxima edición de Fitur, y de la mano de las entidades organizadoras y colaboradoras, se otorgará el reconocimiento a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España. Asimismo se publicarán oficialmente los proyectos seleccionados en los canales de los ministerios e instituciones vinculadas.

El certamen ya se presentó el pasado mes de mayo en PortAventura, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Concurso para decidir los 10 mejores proyectos de rehabilitación hotelera'. Para conocer los galardonados en anteriores ediciones, consultad 'Los 10 mejores proyectos de rehabilitación hotelera sostenible', presentados en Fitur 2015; y 'Los 10 mejores proyectos en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España', en la última edición de la Feria Internacional de Turismo.

El programa completo de la jornada del próximo 4 de octubre en el Palma Aquarium se puede descargar en el pdf adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.