Ha aumentado los fondos procedentes de los accionistas

Monarch extiende su licencia para operar ante dificultades

La aerolínea Monarch informó este fin de semana de que ha conseguido una extensión temporal de su licencia para seguir vendiendo paquetes turísticos tras días de conjeturas sobre el estado financiero de la empresa.

La compañía también indicó que ha conseguido fondos adicionales de los accionistas y que espera anunciar una importante inversión, como ya avanzó la compañía la pasada semana, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Monarch no está en crisis, asegura la compañía.

La extensión, hasta el día 12, fue obtenida antes de que expirase hoy la fecha para renovar su licencia licencia ATOL, que financian las agencias de viaje, turoperadores y las aerolíneas que se han incorporado y gestiona la Autoridad de Aviación Civil (CAA, siglas en inglés), necesaria pues permite proteger a los pasajeros en caso de colapso de la compañía de viajes.

Monarch ha tenido dificultades por la fuerte competencia del sector y una caída en la demanda de viajes a Turquía y Egipto.

Monarch extiende su licencia para operar ante dificultades

En la jornada de hoy, la compañía tiene previsto operar 133 vuelos de ida y vuelta al Reino Unido, mientras que se estima que hay actualmente unos 100.000 turistas transportados por Monarch en el extranjero.

La aerolínea, con base en el Aeropuerto de Luton, al norte de Londres, emplea a unas 2.800 personas.

Monarch está protegida por una licencia de la CAA destinada a compensar a los pasajeros si hay un colapso financiero de la aerolínea y evita que éstos se vean dificultades en el exterior.

Para que esa licencia sea renovada y pueda seguir vendiendo paquetes turísticos, la compañía -de propiedad de la firma de inversión Greybull Capital- tiene que demostrar que es solvente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.