Diario 5407 21.10.2018 | 20:34
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea británica avanza que pronto anunciará una inversión importante

Monarch no está en crisis, asegura la compañía

26 septiembre, 2016
  • Monarch ha asegurado que sus vuelos están operando con normalidad y que no está en crisis o en riesgo de quiebra
  • La aerolinea ha dado respuesta a la serie de rumores que circularon el fin de seman a través de twitter
  • La BBC informó incluso de que la compañía estaba este domingo en conversaciones con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica

Monarch ha asegurado que sus vuelos están operando con normalidad y que no está en crisis, en respuesta a las "especulaciones negativas" durante el fin de semana en twitter sobre el estado financiero de la aerolínea y la posibilidad de estar en riesgo de quiebra. Añadió que en los próximos días la empresa anunciará una inversión importante.

Monarch dijo que estaba "vendiendo bien” sus vuelos, a pesar del período difícil que atraviesa la industria aérea debido a los atentados terroristas, los efectos del Brexit y la debilidad de la libra esterlina, tras ese proceso.

Un portavoz de la compañía dijo que no tenía idea de dónde venían los rumores, pero que "no eran ciertos". Las especulaciones sobre su presunto colapso surgieron en Twitter de mensajes que un número de pasajeros enviaron a la cuenta de la aerolínea preguntándole sobre la veracidad de los rumores sobre su crítica situación, temerosos de perder reservas que ya han hecho para el invierno o el año próximo.

Monarch no está en crisis financiera, según la empresa Monarch no está en crisis financiera, según la empresa

La BBC informó de que la compañía estaba este domingo en conversaciones con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica sobre su situación financiera. Pero el lunes, Monarch emitió un comunicado diciendo que espera registrar más de 40 millones de libras esterlinas en ganancias subyacentes antes del cierre desu ejercicio anual en octubre.

Protección Atol

Los portavoces de la aerolínea han insistido en que sus vuelos están operando con normalidad, agregando que “a las condiciones más duras del mercado y para financiar su crecimiento continuo, Monarch espera anunciar en los próximos días una inversión significativa de sus grupos de accionistas”.

No obstante, la aerolínea británica es una de las compañías que está incorporada a ATOL (Air Travel Organisers' Licensing), el fondo de protección del viajero que financian las agencias de viaje, turoperadores y las aerolínea que se han incorporado y está a cargo de la CAA británica.

Monarch emplea a alrededor de 2.800 empleados y tiene su base en el aeropuerto de Luton. La firma de inversión de capital privado Greybull compró una participación del 90% en Monarch e invirtió de 158,5 M € e 2014 (ver: Monarch deja el largo radio y será reestructurada tras cambiar de propietario).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.