Identificar segmentos de mercado y canalizar el tráfico hacia la web del hotel es clave para potenciar la reserva directa

10 razones para utilizar Facebook Ads en marketing hotelero

Gran volumen de usuarios + enorme volumen de información = una herramienta clave en la segmentación

Facebook es a día de hoy uno de los grandes "players" online y todo un referente en análisis y segmentación de mercados. Su herramienta Facebook Ads se ha convertido a lo largo de los años, tanto por la reducción de la visibilidad orgánica de las "Fans pages" como por la profesionalización de la herramienta, en una de las principales vías de canalización de tráfico segmentado para hoteles que buscan explorar nuevas formulas que les permiten aumentar su reserva directa.

Desde su creación en 2004 Facebook ha conseguido hacerse un hueco en la vida de muchos usuarios de internet. Cifras como sus más de 1.590 millones de usuarios activos ya no nos sorprenden hoy en día, ha conseguido cambiar el concepto de muchas persona sobre internet y ha logrado crear una gran “fiesta” en la que todo el mundo puede estar invitado y en la que de una forma más o menos flexible ellos se encargan de coordinar y de moderar. Este gran volumen lleva consigo un enorme potencial para las marcas que ven en esta plataforma una gran posibilidad de hacerse visibles para el público en el que realmente están interesados, tanto de una forma más o menos “orgánica” (Cada vez más debilitada y menos interesante para un gran público) como bajo una promoción de pago que realmente es la que interesa a Facebook, para dar sentido a su “plan maestro” de generar una gran masa de usuarios, conocimiento y por supuesto liquidez que les permita llegar olgadamente a final de mes.

Facebook Ads como herramienta de segmentación para las acciones de marketing de tu hotel.Facebook Ads como herramienta de segmentación para las acciones de marketing de tu hotel.

Por lo tanto, una vez partimos de un concepto de “gran bolsa” de usuarios segmentados en un contexto amigable para el potencial viajero, es fácil explicarse por qué debe ser tan interesante para los hoteles tener un conocimiento de la herramienta de anuncios (Facebook Ads) para potenciar sus diferentes campañas de publicidad y marketing.

Aquí recogemos algunas de las razones para implementar Facebook Ads en las estrategias de marketing hoteleras para generar tráfico segmentado, y lo que es más importante, reservas de usuarios para los que deberíamos ser necesariamente relevantes:

  1. Los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo en Facebook. Según cifras de la propia plataforma, los usuarios pasan un 28% de su tiempo online en redes sociales, lo que equivale a 1,72 horas por día, tiempo en el que pueden ser impactados por una publicidad que coincida con sus necesidades.
  2. Más de 1 millón de usuarios activos al día. Esta enorme cantidad de usuarios aportando una gran cantidad de información sobre perfiles que permiten a la plataforma generar un maravilloso ecosistema segmentado de venta y distribución B2C.
  3. La visibilidad orgánica cada vez es menor. Esto que puede parecer una mala noticia para la publicidad brinda una oportunidad de espacios dentro de la plataforma con un conste asumible por muchos hoteles. Sí que es verdad que en la publicidad sobre segmentos más específicos el precio se encarece, pero la traza de las conversiones también se amplifica con las mejoras en cuanto a generación de públicos y pixeles de conversión que ofrece Facebook.
  4. Amplificación de la visibilidad de su estrategia de contenidos. Es importante que exista un retorno claro en la generación de los contenidos que desarrollamos en nuestro hotel, por lo tanto conviene amplificar su visibilidad sobre determinados públicos, permitiéndonos conseguir los objetivos marcados, siendo éstos más difíciles de conseguir con otro tipo de formulas como el SEO.
  5. Focalización con un gran nivel de detalle. Los hoteles pueden orientar a los usuarios a través de los anuncios de Facebook por la localización, demografía, edad, género, intereses, comportamiento y conexiones. Además permite utilizar la creatividad del anunciante sobre el comportamiento de compra del cliente, acontecimientos de la vida del usuario, segmentos disruptivos de clientes que nunca habíamos pensado que demandarían el producto…, un sinfín de posibilidades.
  6. Incluir el remarketing en nuestra estrategia de anuncios. Utilizar Facebook Ads sobre usuarios que ya han visitado su web es una de las acciones más potentes que permite la plataforma a nivel de anuncios. Aumentar las tasas de conversión a partir de un viajero que ya conoce el hotel, es mucho más interesante que promocionarse ante un usuario que no se sabe ni tan siquiera si quiere viajar.
  7. Tráfico segmentado y traqueado al sitio web del hotel. Existe la posibilidad de aplicar filtros conductuales y demográficos a través de las campañas de anuncios de Facebook, lo que permitirá a través de las cookies etiquetar a cada usuario y poder aprovecharlo de forma específica sobre acciones concretas.
  8. Aprovechar y generar actividad a través de la estrategia móvil. Más de la mitad del trafico que se genera en Facebook se realiza a través del dispositivo móvil, por lo que realizar publicidad sobre este tipo de dispositivo ayudará a dinamizar la presencia del hotel a través de Smartphones o Tablets.
  9. Publicidad muy visual y atractiva genera visitas impulsivas. Según un estudio realizado por la compañía 3M el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y los efectos visuales son procesados 60.000 veces más rápidos que el texto. Por lo tanto, el realizar acciones de publicidad tanto en imágenes como en video con CTA (llamadas a la acción) llamativas, favorece la reacción impulsiva del usuario en favor del tráfico segmentado hacia la web o landing page del hotel.
  10. Fórmula de distribuir una propuesta de valor al público objetivo del hotel. Partiendo de un hotel que tiene una clara vinculación con ciertos segmentos de mercado por el producto que está distribuyendo, conviene transmitir una propuesta de valor a través de la estrategia de anuncios. Alinear estos dos conceptos a través de una herramienta como Facebook Ads cada vez más sencilla y operativa resulta muy interesante.

Para los negocios que apuestan por la distribución online, el tráfico es una de sus fuentes imprescindibles de generar ingresos, y por lo tanto, la capacidad de saber captarlo una de sus principales misiones. Para los hoteles que necesitan potenciar su reserva directa y quieren evitar su dependencia de las OTA, necesitan explorar otras vías que permitan reducir el coste de adquisición de sus clientes. Aquí es donde aparece Facebook como canal de tráfico segmentado, y dependiendo de las virtudes del responsable de marketing del hotel, una fórmula cuantificable para reducir márgenes y evitar comisiones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.