ACAVE ha presentado medio centenar en el último año

Se disparan las denuncias por intrusismo contra falsas agencias de viajes

Muchos de los nuevos intermediarios son supuesta economía colaborativa

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha presentado 50 denuncias por intrusismo contra falsas agencias de viajes durante el último año, según ha confirmado el presidente de dicha patronal, Martí Sarrate.

ACAVE advierte que se ha producido un fuerte aumento del intrusismo, cosa que no sucedía años atrás cuando la actividad "estaba más controlada y había más agencias de viajes. Hoy la gente juega a la economía sumergida", apunta el presidente de la entidad.

En este sentido, ACAVE denuncia que también en los destinos urbanos se observa un aumento de personas que organizan viajes y eventos de todo tipo "sin los seguros correspondientes" y "con ciertas temeridades".

En este sentido, la patronal de agencias de viajes señala el boom de nuevos modelos de negocio que operan bajo el paraguas de la economía compartida, "que en la mayoría de los casos se convierte en economía sumergida y en un modelo de intrusismo que va contra las empresas turísticas legalmente constituidas".

"Empresas de esos servicios en viajes, coches compartidos, alojamiento, etc, van a ir a más", advierte ACAVE, por lo que reclama a la administración un mayor esfuerzo por atajar el intrusismo y la supuesta economía colaborativa.

La siguiente entrevista con Martí Sarrate dura 6 minutos

Más noticias del Foro Acave 2016 en los siguientes enlaces:

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.