Diversificación

Un grupo de empresarios crea el Clúster de Turismo y Cultura de Andalucía

El Clúster de Turismo y Cultura de Andalucía, que se ha constituido esta semana en el municipio de Antequera (Málaga), pretende establecer un espacio de colaboración entre los sectores público y privado en torno al binomio turismo y cultura.

Entre las líneas estratégicas de esta agrupación de empresas destaca el desarrollo del turismo cultural, gastronómico, monumental, enoturismo, oleoturismo y de las rutas culturales e históricas entre otras.

El colectivo ha tomado la personalidad jurídica de asociación empresarial innovadora (AEI), por lo que se pueden integrar en ella tanto corporaciones, asociaciones, instituciones públicas con sede en la comunidad autónoma como personas físicas y jurídicas.

El clúster quiere impulsar la promoción del turismo cultural.El clúster quiere impulsar la promoción del turismo cultural.

Entre los próximos asociados figuran representantes del sector del alojamiento, agencias de viaje, museos, restauración, guías turísticos, consultoría turística, además de fundaciones y asociaciones, incluyendo varios Centros de Iniciativas Turísticas de Andalucía y toda iniciativa empresarial relacionada.

En el acto de presentación de la nueva entidad, además del alcalde de Antequera, Manuel Barón, estuvo presente el vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Enrique Navarro, entre otros. Se han sumado al grupo representantes académicos de universidades andaluzas para garantizar la aportación de la investigación e innovación a la asociación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.