Diario 5383 23.09.2018 | 02:22
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea está en un proceso de racionalización

Vueling cierra su base en Bruselas y cancela dos rutas

5 octubre, 2016
  • Vueling continúa con la racionalización de sus operaciones y cierra la base en Bruselas y dos rutas entre Bélgica y Portugal
  • La aerolínea quiere centrarse en sus mercados estratégicos -España, Italia y Francia- y crecer en los países donde es más fuerte
  • Según fuentes de Vueling, no hay previstos más cierres. La capacidad ofertada para este invierno es similar a la de la pasada temporada

Vueling ha decidido cerrar la base que tenía en Bruselas, Bélgica, y cancelar dos rutas que unían la capital belga con las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto. La aerolínea, con una nueva direción y plan de acción (ver: Vueling reestructura su dirección y Vueling lanza su nuevo 'plan de vuelo' a futuro), está racionalizando su operativa para centrarse en sus mercados estratégicos, que son España, Italia y Francia, y crecer sólidamente en los países donde es más fuerte.

Hace unos días trascendió que Vueling había tomado la decisión de cerrar también dos de sus bases en Italia, en el Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi y el Aeropuerto de Catania, y reorganizar su operativa en este país, concentrándose en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y el Aeropuerto de Florencia donde tiene una mayor presencia (ver: Vueling cierra bases en Italia pero no elimina rutas).

Vueling cierra su base en Bruselas y cancela dos rutasVueling cierra su base en Bruselas y cancela dos rutas

Fuentes de Vueling aseguran que no hay previsto el cierre de ninguna otra base y que, a pesar de estos movimientos, el número de asientos ofertados para la temporada de invierno será aproximadamente el mismo que el año pasado. La base de Bruselas fue puesta en marcha hace tres años, a principios de noviembre (Vueling abrirá una base operativa en Bruselas).

Esta tarde Vueling ha anunciado una remodelación en su cúpula y un nuevo plan de desarrollo con el fin de recuperar la confianza de los clientes.

En un comunicado, la compañía de bajo coste, cuyos problemas operativos afectaron a principios de julio a miles de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, base central, ha anunciado que ha fichado a Mike Delehant, que trabajó durante los últimos 15 años en la aerolínea Southwest, como director de Estrategia y responsable del plan de transformación de Vueling.

El pasado 22 de septiembre, el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, destituyó había despedido a su antecesor Fernando Estrada, tras el caos operativo vivido a principios de julio, y ahora ha confeccionado un equipo a su medida para afrontar la nueva etapa de crecimiento de la compañía (ver: Vueling despide a su director de estrategia tras un verano crítico).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.