Este canal tiene una cuota de ventas del 32,7%

Las agencias venden 555 M € de Renfe hasta septiembre, un 9% más

Las ventas totales de Renfe Viajeros en los trenes con reserva (AVE y Larga Distancia) durante el mes de septiembre han superado los 154 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mes de septiembre de 2015. El canal de agencias de viajes es el segundo, por detrás de la web de la ferroviaria, con una cuota del 32,7%, según indican a este diario fuentes de la compañía.

En los datos acumulados de enero a septiembre de Renfe Viajeros se mantiene la tendencia positiva que se registró al cierre de 2015, con unos ingresos superiores a 1.666 millones de euros y un crecimiento del 6,46% respecto al mismo periodo del pasado año. Esto supone que las agencias han vendido en estos nueve meses 555 millones de euros, con un aumento del 9,23%.

Las agencias, un 21,6% más en agosto

El transportista ferroviario añade que “las agencias de viajes es el segundo canal de distribución en importancia para Renfe con una cuota del 32,7%, por detrás de su canal online renfe.com”. En 2016 las agencias de viajes están teniendo un comportamiento “muy positivo” a lo largo de todo el ejercicio al haber registrado un crecimiento acumulado a septiembre del 9,23%. Destacando el mes de agosto con un crecimiento en ventas del 21,61% respecto al año anterior.

El corporate crece el 18%

Por otro lado, Renfe señala que se consolida el crecimiento en la Clase Preferente y a estabilización de los clientes que se desplazan por motivo profesional y de negocios, “impulsada por el programa de Empresas que ofrece grandes ventajas al segmento corporate que registró hasta el mes de junio un crecimiento del 18,22%”. El departamento de Renfe Empresas cuenta con más de 1.100 empresas como clientes con las que mantiene acuerdos de colaboración con tarifas especiales para este segmento del mercado que mayoritariamente se vende a través de las agencias.

Las principales rutas siguen siendo las líneas de Alta Velocidad Madrid Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, y las nuevas rutas abiertas sobre Salamanca, Zamora y León. Por otro lado, la Compañía también ha ofrecido los datos del último año cuando cambio su programa de fidelización, con un incremento superior al 25% en el número de afiliados, que ya se acerca la millón de clientes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.