Para que el "parón" sea mínimo

Gijón y el futuro conseller se reunirán con Acciona para retomar las obras del Palacio

El primer teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, espera a que el futuro presidente del Govern, José Ramón Bauzá, nombre al nuevo conseller de Turismo para mantener un primer contacto oficial con Acciona, con el fin de que el "parón" de las obras del Palacio de Congresos sea el "mínimo e imprescindible dada la situación".

Las obras del Palacio se paralizaron el viernes.Las obras del Palacio se paralizaron el viernes.

 

Álvaro Gijón es regidor de Turismo.Álvaro Gijón es regidor de Turismo.

Tras la primera reunión de la Junta de Gobierno Local, Gijón ha revelado que él ya ha mantenido personalmente una conversación con el delegado de Acciona en Valencia y Baleares, con el que ha acordado mantener una reunión, después de que éste le confirmara que se habían paralizado las obras del Palacio de Congresos afectando a 300 trabajadores.

No obstante, ha señalado que este responsable le anunció que la paralización de los trabajos “no iba a ser inmediato, sino de manera paulatina“, si bien le avanzó que “el grueso de los trabajadores iban a salir”.

Por otro lado, Gijón ha desvelado que en la Junta de Gobierno Local se ha abordado “muy por encima” esta cuestión, de forma que aunque no ha habido ningún acuerdo al respecto, se ha comentado que es una “prioridad absoluta” que la paralización de las obras dure el “menor tiempo posible”.

No obstante, ha insistido en que antes de tener cualquier contacto con Acciona, se debe esperar al nombramiento de Bauzá como nuevo presidente el 18 de junio y la constitución del nuevo Govern el 20 de junio, teniendo en cuenta que la Sociedad Palacio de Congresos está formada al 50 por ciento por el Ayuntamiento y por el Ejecutivo autonómico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.