Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Las agencias vendieron online 776 M € en el primer trimestre, un 10% más

Las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 14,3% del total de todos los sectores, alcanzaron una cifra de facturación en comercio electrónico en España de 776 millones de euros durante el primer trimestre del año, según los el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En segundo lugar está transporte aéreo (12,7%), por delante de las prendas de vestir (6,3%). En conjunto, las actividades del sector turístico suponen el 34,3% de la facturación del comercio electrónico dentro de España.

Además, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 66,4% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas, mientras que las prendas de vestir se llevan el 5,2%.

La facturación del comercio electrónico en España se elevó un 21,5% en el primer trimestre de 2016, hasta alcanzar los 5.414,1 millones de euros. De esa cantidad, 776 millones correspondieron a las agencias de viajes y turoperadores, lo que supone un 10% más que en el último trimestre del pasado año pero prácticamente lo mismo que los 770 millones del primer trimestre de 2015. En comparación con el primer trimestre de 2014 el aumento ha sido del 29%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.