Este sábado 24 de noviembre en el Centro Villa San Roque

El paisaje de la Sierra de Madrid como fuente de recursos turísticos

Charla a cargo del escritor, historiador y naturalista Julio Vías

La Dirección General de Cooperación con la Administración local, integrada en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte ‘Villa San Roque’, presenta una charla temática sobre el “Paisaje de la Sierra de Madrid” como fuente de recursos naturales, culturales y turísticos. La presentación correrá a cargo de Julio Vías.

La laguna de Peñalara está dentro del espacio protegido del futuro Parque Nacional de la Sierra de GuadarramaLa laguna de Peñalara está dentro del espacio protegido del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Julio Vías, escritor, historiador y naturalista, es autor de libros sobre la Sierra de Guadarrama, entre otros trabajos y publicaciones relacionados con el estudio e investigación del paisaje.

En su charla temática, que tendrá lugar este sábado día 24 a partir de las 11 de la mañana, mostrará la singularidad y variedad del paisaje serrano en algunos de los escenarios naturales más conocidos, admirados, cantados, transitados y vividos de la Sierra.

El paisaje como recurso adquiere un valor muy especial en la Sierra Norte de Madrid, donde constituye un factor esencial desde el punto de vista medioambiental, ecológico, cultural y social, además de base de actividad económica para el desarrollo rural sostenible.

La entrada es gratuita, pero es necesario confirmar asistencia en el Centro Villa San Roque, en su mail info@sierranortemadrid.org o en el número de teléfono 91 868 86 98.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe chamorro22/11/2012 12:11:16

Yo creo que la Sierra de Madrid que con tantos admiradores cuenta, tiene un deficit de infraestructuras a resolver, practicamente la única forma de llegar es en coche y durante el fin de semana hasta de esta forma es muy complicado el acceso. A lo mejor habria que hacer parkings disuasorios con lanzaderas a diferentes puntos donde se inicien los senderos o excursiones, ya que el tren es excaso y poco fiable la mayoria de las veces.

00 Más comentarios del lector Responder

Alba23/11/2012 17:11:00

Que sitio mas bonito para perderse un fin de semana! :)

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.