Diario 5383 24.09.2018 | 05:28
Hosteltur: Noticias de turismo
La mayor low cost india se suma a la tendencia

Regresan a los aviones las zonas libres de niños

9 octubre, 2016
  • La aerolínea india de bajo coste IndiGo ha introducido en sus aviones una zona libre de niños
  • IndiGo no es la primera compañía que ofrece por un cargo extra zonas tranquilas como parte de su producto Business
  • Malaysia Airlines primero prohibió bebés en Business y luego en Turista su "silence zone", libre de niños, seguida por las low cost Air Asia y Scoot Airlines

La aerolínea india de bajo coste IndiGo ha introducido en sus aviones una zona libre de niños, reactivando una tendencia creada por otras compañías asiáticas.

La compañía es una de las aerolíneas low cost más grandes del mundo y opera 818 vuelos diarios a más de 40 destinos.

La nueva "zona tranquila" incluirá ocho filas de asientos en las que está prohibida su asignación a niños menores de 12 años de edad. La medida se introdujo para proporcionar a los pasajeros Business un poco de paz y tranquilidad.

Regresan a los aviones zonas libres de niños Regresan a los aviones zonas libres de niños

La aerolínea ha comentado que "teniendo en cuenta la comodidad y conveniencia de todos los pasajeros, las filas números uno a cuatro y 11 a 14, en general, se mantienen como `quiet zone’ en los aviones de IndiGo”.

IndiGo no es la primera compañía que pone en práctica esta iniciativa de ofrecer por un cargo extra zonas tranquilas, libres de niños, como parte de su producto dirigido al viajero de negocios.

Hace unos cinco años, Malaysia Airlines tuvo la iniciativa de prohibir la presencia de bebés en Primera Clase y un año después, en 2012, creó a continuación de esta cabina, entre las filas 7 y 14 de su flota de A330-300, secciones adults-only, denominadas zonas de silencio (“silence zones”) en sus vuelos a China, Taiwán, Japón, Corea, Australia y Nepal. Siguiendo esa iniciativa, la low cost de largo radio AirAsia también introdujo ese mismo año una “quite zone” en sus aeronaves. Y un año después los hizo otra low cost de largo radio asiática Scoot Airlines, filial de Singapore Airlines (SIA), creó su zona ScootinSilence (ver: Otra aerolínea crea una zona 'libre de niños' en sus aviones).

Ambas aerolíneas explicaron en su oportunidad que la medida se tomaba “sin ánimo de ofender a los niños o en contra de los pasajeros que viajan con menores, ya que aún dispondrán del resto de la cabina”. Era un plus en su servicio de Business class.

The Times afirma zonas libres de niños en los aviones serían populares entre los viajeros, aunque destaca, no obstante, que ninguna aerolínea occidental ha ido por ese camino.

British Airways ha afirmado que no tiene planes para introducir zonas libres de niños en sus aviones. Un portavoz de la compañía británica sostuvo que "British Airways es una aerolínea para familias, y nos aseguramos que las familias embarquen primero y los niños sean servidos primero durante el vuelo”.

Las otras grandes europeas como Lufthansa, Air France y KLM tienen una filosofía similar. Y aya en el polo opuesto, la aerolínea del Golfo Etihad Airways, la compañía de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, que ha preferido ataviar con delantales naranja a parte de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) e introducir un nuevo servicio: niñeras a bordo, responsables de la atención y el cuidado de los pasajeros más pequeños en vuelos de largo radio para entretenerlos y dejar tiempo libre a sus padres.

Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.