Diario 5350 16.08.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Los hosteleros madrileños piden al Gobierno que abarate los precios de las retransmisiones de fútbol de pago por visión

18 noviembre, 2002
Los hosteleros madrileños, agrupados en la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid 'La Viña', han solicitado al Gobierno español "que vele por el establecimiento de un mercado libre en la contratación de las tarifas de los partidos de fútbol". Con ello, pretenden lograr una reducción en el canon que actualmente se les exige por la visión de los partidos de fútbol de pago, que consideran "abusivo".
Los hosteleros madrileños, agrupados en la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid 'La Viña', han solicitado al Gobierno español "que vele por el establecimiento de un mercado libre en la contratación de las tarifas de los partidos de fútbol". Con ello, pretenden lograr una reducción en el canon que actualmente se les exige por la visión de los partidos de fútbol de pago, que consideran "abusivo". Los hoteleros han denunciado, a través de un comunicado, la práctica concertada de precios que las plataformas digitales y Audiovisual Sport realizan en la contratación de la retransmisión de partidos de la Liga española de fútbol desde el pasado mes de septiembre, poco después del anuncio de fusión por absorción de Canal Satélite Digital y Via Digital. Los empresarios del sector consideran que se está produciendo un monopolio en el mercado por parte de ambas plataformas y Audiovisual Sport, titular de los derechos de difusión de los partidos de la Liga española. El colectivo denuncia el empleo de unas "condiciones abusivas", por parte de Audiovisual Sport, que se concretan en la obligación de pagar un canon de 1.000 euros por la visión de los partidos de fútbol de la Liga española en esta temporada, así como la exigencia de una contratación mínima de diez meses y el anticipo de un pago mensual, bajo la amenaza de corte de la señal para el próximo partido F.C. Barcelona-Real Madrid C.F. 'La Viña' considera que el informe emitido por el Tribunal de Defensa de la Competencia sobre el asunto autoriza "una concentración en manos de Sogecable que representaría una posición de dominio absoluto en el mercado audiovisual español agravando, aún más, la imposición unilateral que se está ya produciendo desde el pasado mes de septiembre".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.