Nueva moratoria

Aragón aplaza otro año el impuesto del cable a las estaciones de esquí

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha anunciado una nueva prórroga para la activación del impuesto del cable. Se retrasa así un año más la aplicación de la tasa que pretende gravar económicamente la actividad empresarial de las estaciones de esquí.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en noviembre, Aragón recupera el impuesto del cable para las estaciones de esquí. Se trata de un gravamen medioambiental, suspendido en 2012 por el anterior Ejecutivo autonómico, que se aplica a las instalaciones de transporte por cable, es decir, los telesillas y telearrastres.

Una medida que los empresarios rechazan por considerar que les restará competitividad.

Ahora el Gobierno regional ha decidido ampliar un año más la moratoria que se había aprobado para la entrada en vigor del impuesto del cable a las estaciones de esquí.

Las estaciones de nieve se preparan para la próxima tempora de esquí.Las estaciones de nieve se preparan para la próxima tempora de esquí.

Ante el comienzo de la nueva temporada de esquí, el Ayuntamiento de Jaca ha difundido un comunicado en el que afirma que esta moratoria es una buena noticia para el desarrollo empresarial a corto plazo de las estaciones invernales que no tengan tampoco que hacer frente a dicho impuesto durante la próxima temporada.

El consistorio ha manifestado su acuerdo con la postura defendida por Javier Sada para prorrogar el aplazamiento ya existente. Valora que se dé un tiempo de espera para poder estudiar en profundidad las consecuencias del establecimiento de este impuesto que afectará directamente a las cuentas de resultados de las estaciones y que podrá influir en el funcionamiento futuro de sus empresas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.