Diario 5383 23.09.2018 | 03:15
Hosteltur: Noticias de turismo
La hasta ahora PH Hotels

Starwood Capital lanza en Reino Unido su marca de hoteles de lujo Principal

La compañía ha destinado 166,65 M € a su lanzamiento 11 octubre, 2016
  • La marca estrenará sus tres primeros establecimientos antes de fin de año, a los que se sumarán otros dos en 2017
  • Todos los hoteles tienen en común su ubicación en edificios emblemáticos y haberse sometido a una profunda remodelación
  • La nueva marca integrará los 40 establecimientos de PH Hotels en el Reino Unido y los hoteles rurales de De Vere

Starwood Capital ha presentado en el Reino Unido su marca de hoteles de lujo Principal, formada a partir de la hasta ahora PH Hotels, que se especializará en actualizar los grandes hoteles clásicos urbanos, según ha confirmado el fondo de inversión, que destinará 150 millones de libras (166,65 millones de euros) a su lanzamiento. La marca estrenará sus tres primeros establecimientos antes de fin de año, a los que se sumarán otros dos en 2017.

La marca se estrenará el próximo 1 de noviembre con el Principal Manchester, el antiguo hotel Palace de la ciudad, integrado por tres edificios anexos construidos entre 1895 y 1932, con una torre del reloj de 66 metros y un lobby con una escultura equina de bronce de 590 kilos. El establecimiento, que dispondrá de 270 habitaciones estilo loft, fue construido como el cuartel general de la compañía de seguros Refuge Assurance Co.

El Principal York se ubicará en el antiguo hotel Royal York tras su restauración. Contará con 155 habitaciones, una hectárea de jardines privados y un bar en la Sala Capitular.

El Principal Edimburgo George Street, por su parte, es el antiguo hotel George, compuesto por cinco casas de estilo georgiano construidas en 1775, con 250 habitaciones.

The Principal Manchester, el primero de la marca, está formado por tres edificios anexos construidos entre 1895 y 1932 y cuenta con una torre del reloj de 66 metros.The Principal Manchester, el primero de la marca, está formado por tres edificios anexos construidos entre 1895 y 1932 y cuenta con una torre del reloj de 66 metros.

El próximo año Principal asignará la nueva marca al hotel Grand Central de Glasgow y al londinense hotel Russell. Cada uno de ellos ocupa un edificio emblemático y dispondrá de bar y restaurante enfocados tanto al público local como a los clientes del establecimiento, y una pequeña tienda que venderá los productos para los minibares de las habitaciones.

PH Hotels, que se renombrará como Principal Hotels Co., incluye más de 40 establecimientos en el Reino Unido que pasaron a ser de Starwood Capital cuando compró Principal Hayley en 2013. A la nueva marca también sumará los hoteles rurales modernos de De Vere, adquirida un año después, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Starwood Capital Group adquiere De Vere Venues por 278 M €'.

Al frente de Starwood Capital se encuentra su CEO Barry Sternlicht. La compañía presentó las marcas 1 Hotels & Resorts de ecolujo y Baccarat Hotels & Resorts de ultralujo el pasado año. Él fue el artífice del lanzamiento de la marca de lifestyle W Hotels cuando era consejero delegado de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.