Diario 5327 19.07.2018 | 23:22
Hosteltur: Noticias de turismo
La transacción incluye 23 hoteles

Starwood Capital Group adquiere De Vere Venues por 278 M €

12 marzo, 2014

Starwood Capital Group, una firma de inversión privada, ha anunciado que ha adquirido, mediante una filial controlada, al operador de hoteles y centros de conferencias del Reino Unido De Vere Venues de De Vere Group por aproximadamente 385 millones de dólares (278 millones de euros).

La transacción incluye una colección de alta calidad de 23 hoteles de propiedad y arrendamiento consistentes en 2.433 habitaciones, 374 salas de estar y 414.000 pies cuadrados de espacio de reunión, localizados predominantemente en el Gran Londres. La cartera también incluye nueve contratos de gestión y franquicia.

"Estamos muy contentos de añadir De Vere Venues a nuestra creciente cartera de activos atractivos y bien situados en el Reino Unido", dijo Kevin Colket, vicepresidente senior de Starwood Capital Group. "La compañía da servicio a una serie de clientes corporativos blue-chip a largo plazo, y esperamos construir su reputación para la excelencia operacional".

Wokefield Park.Wokefield Park.

La cartera de De Vere Venues incluye una serie de impresionantes propiedades, como: Wokefield Park, una propiedad vitalicia de 376 habitaciones formada por un edificio principal (de hacia 1850) y una planta independiente construida por BMW, localizada entre Londres y Reading; Horsley Park, una propiedad vitalicia de 180 habitaciones formada por un castillo (de hacia 1820) y una granja convertida en un espacio de reunión, localizada al suroeste de Londres; Latimer Place, una propiedad vitalicia de 197 habitaciones expandida en tres edificios, incluyendo una mansión del siglo 15, localizada al noroeste de Londres; Theobalds Park: una propiedad vitalicia de 140 habitaciones -incluyendo una casa de campo del siglo XVIII asentada en 55 acres de tierras, localizada al norte de Londres; Staverton Park, una propiedad de 247 habitaciones formada por un centro de conferencias son habitaciones, un centro de ocio y casa club, y un campo de golf de 18 hoyos, localizada entre Londres y Birmingham; y Milton Hill, una propiedad vitalicia de 121 habitaciones formada por una casa de campo del siglo 18 asentada en 22 acres de terreno, localizada al sur de Oxford.

Royal Bank of Scotland Plc. y Barclays Bank ofrecieron un servicio de 232 millones de dólares (167 millones de euros) para ayudar a Starwood Capital Group en la adquisición.

Con la adquisición del Principal Hayley Group de 23 hoteles en febrero de 2013, la cartera de cinco propiedades de Four Pillars Hotels en enero de 2014 y esta adquisición de De Vere Venues, Starwood Capital Group ha invertido aproximadamente 1.160 millones de dólares (836 millones de euros) en el sector del alojamiento del Reino Unido en los últimos 13 meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.