Plan de promoción internacional

Convocan ayudas para potenciar el turismo cultural

Para proyectos que abarquen a más de una comunidad autónoma

El Ministerio de Cultura ha abierto una línea de subvenciones destinadas a potenciar el turismo cultural en España, según informó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 9 de junio. Dichas ayudas forman parte de un plan de promoción internacional en el que colaboran tres ministerios y que cuenta con un presupuesto total de 27 millones de euros.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en junio de 2010, cuando se presentó el proyecto.La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en junio de 2010, cuando se presentó el proyecto.

Tal como informa el BOE, las ayudas tienen por objeto "la financiación de proyectos dirigidos al fomento y difusión de productos turísticos culturales que afecten a más de una Comunidad Autónoma".

Además, se han establecido siete líneas de actuación:

1. Promoción de la oferta museística española.

2. Promoción de la oferta española de artes escénicas.

3. Promoción de la oferta de destinos y productos turísticos situados en torno a grandes rutas culturales.

4. Ampliación de la imagen turístico-cultural de España en los mercados internacionales.

5. Promoción del turismo idiomático.

6. Posicionamiento de España como destino de rodaje de películas, series y anuncios de difusión internacional.

7. Promoción de la cultura y el estilo de vida españoles como elementos motivadores del viaje.

La cantidad máxima imputable a cada concepto será de 400.000 euros.

"Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011. Por tanto, los gastos deberán realizarse dentro de este periodo", remarca la orden del Ministerio de Cultura.

Quedan excluidas de estas ayudas las personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas, las fundaciones públicas y otros entes públicos.

Los detalles de esta convocatoria pueden consultarse en el documento PDF adjunto, a la derecha, debajo de la foto, bajo el epígrafe DESCARGAS.

El 'Plan de Promoción Internacional 2010-2012 de Turismo Cultural' fue aprobado en junio de 2010. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará 20 millones de euros para la puesta en marcha de este proyecto, mientras que Cultura sumará otros 7 millones. En el programa también participa el Ministerio de Exteriores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.