Diario 5382 21.09.2018 | 12:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Para proyectos de innovación tecnológica y turismo

Emprendetur ofrece ayudas a los emprendedores por 48 M €

De ellos, 20 M € se destinarán a los jóvenes menores de 40 años 22 noviembre, 2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa Emprendetur I+D+i que, con una dotación de 28 millones de euros, comprende dos subprogramas enfocados a proyectos de I+D relacionados con innovación tecnológica y turismo, así como a iniciativas vinculadas con el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo. A este programa se suma otro dirigido a jóvenes emprendedores, con 20 millones de presupuesto.

La nueva línea ICO Emprendetur para empresas turísticas recibió luz verde en octubre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La línea ahora abierta ofrece préstamos al 5,05%, con un máximo financiable del 75% y con un importe máximo de un millón de euros, cinco años de amortización, y garantías por un importe del 36% del préstamo concedido.

La dotación de 20 millones de euros para jóvenes emprendedores está dirigida a ideas de negocio de emprendedores menores de 40 años o a empresas que tengan menos de dos años de vida y cuya edad media de los socios sea igual o inferior a 40 años, relacionadas con innovación y turismo, y encuadradas dentro de las líneas del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015.

En esta línea Industria especifica que el préstamo será a un interés fijo del 5,05%, con un porcentaje de hasta un 100% financiable con un importe máximo de un millón de euros, dos años de carencia, cinco años de amortización y no se piden garantías.

El gabinete que dirige José Manuel Soria ha detallado que ambas actuaciones van encaminadas a facilitar el acceso a fuentes de financiación que permitan a los emprendedores innovadores en turismo poner en marcha sus proyectos.

Se trata de préstamos, según Industria, con “condiciones más favorables a las ofrecidas por el mercado” y, en el caso de los jóvenes emprendedores, se elimina la presentación de garantías, “principal obstáculo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.