La competición recorrerá 8.574 km de la región

Mantener el Rally Dakar en Sudamérica para potenciar el turismo

El evento deportivo fue seguido por 4,5 M de personas el pasado año

El Rally Dakar se consolidó el pasado año como todo un evento turístico, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Por ello el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, señaló que el evento deportivo debe seguir realizándose en territorio sudamericano, tanto por la “visibilidad” que le da a la región como por los ingresos que genera.

La celebración del Rally Dakar en Sudamérica genera visibilidad e ingresos para la regiónLa celebración del Rally Dakar en Sudamérica genera visibilidad e ingresos para la región

La competición dejó en Argentina en la pasada edición 181,3 millones de dólares (140,7 millones de euros) y se prevé que Perú cuadruplique este año los ingresos generados por el Rally Dakar hasta superar 234 millones de euros, al ser el país donde comenzará la carrera.

Meyer hizo hincapié durante la presentación oficial del Dakar 2013 en París, en la importancia de “seguir posicionando el Rally en la región”, teniendo en cuenta que la pasada edición registró más de 4,5 millones de espectadores que se movilizaron por los países sede.

Por ello el ministro aseguró que es “una nueva herramienta para seguir consolidando a Argentina como destino, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos de nuestro territorio”, aunque enseguida aclaró que en este tipo de eventos “lo importante es la continuidad y la integración con los demás países”.

Nos interesa que el Rally siga haciéndose en Sudamérica”, recalcó Meyer, añadiendo que “mantener la competición es un desafío”, pero al mismo tiempo “una gran oportunidad para acercar la geografía sudamericana a todo el mundo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.