El conflicto en los Servicios Logísticos de Combustible de Aviación afectará a 20 aeropuertos

Convocan paros en el abastecimiento de combustible de aviones

UGT y CCOO han convocado 37 jornadas de paros parciales en Servicios Logísticos de Combustible de Aviación, SLCA, contra el incumplimiento del convenio y la legislación laboral, que afectarán el abastecimiento de combustible en más de 20 aeropuertos desde el 28 de octubre, dos días ese mes, ocho en noviembre, nueve en diciembre, nueve en enero y ocho en febrero; según han informado fuentes sindicales.

Las movilizaciones se llevarán a cabo entre el 28 de octubre de 2016 y el 26 de febrero de 2017 y afectarán a todos los centros de trabajo del territorio español de SLCA, empresa que pertenece a Repsol y BP a partes iguales.

Según los sindicatos, la protesta es el resultado de "un cúmulo de malas prácticas", como "el descarado incumplimiento del convenio colectivo vigente, así como el estatuto de los trabajadores y la ley de prevención de riesgos laborales".

Convocan paros en el abastacimiento de combustible de aviaciónConvocan paros en el abastacimiento de combustible de aviación

La dirección de SLCA "modifica unilateralmente los turnos y cuadrantes de sus trabajadores, incumpliendo en muchas ocasiones los descansos obligatorios que establece la ley y dificultando enormemente la conciliación de la vida laboral con la vida familiar", denuncian las organizaciones sindicales en un comunicado.

El calendario de huelga "se cumplirá por completo, mientras la empresa no acuerde un sistema objetivo de asignación de turnos, y cuadrantes anuales, cuyo cumplimiento se pueda controlar desde el comité de empresa", advierten.

"Será necesario también realizar la evaluación de riesgos psicosociales, y poner en marcha todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras", añaden desde los sindicatos.

Los trabajadores están convocados a parar durante dos horas entre las 4 y 6 horas, las 12 y 14 horas y las 19 y 21 horas los próximos días 28 y 30 de octubre; 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de noviembre; 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de diciembre; 1, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de enero, y 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de febrero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.