Infografía

InterContinental Hotels & Resorts: Un año de gastronomía de lujo en cifras

La marca desvelalos secretos de su oferta culinaria de 5 estrellas con motivo de su 70 aniversario

InterContinental Hotels & Resorts ha dado a conocer algunos secretos de su amplia oferta culinaria de 5 estrellas como parte de las celebraciones del 70 aniversario de la marca. Varios chefs galardonados y con estrellas Michelin en nueve de los restaurantes de InterContinental Hotel Group (IHG) en todo el mundo han revelado los esfuerzos necesarios para garantizar que los clientes disfruten de la mejor experiencia gastronómica durante su estancia. Entre los chefs que trabajan en las 183 propiedades de la marca se encuentran Pierre Gagnaire, Daniel Corey, Vikas Khanna, Theo Randall, Sam Leong, Jason Atherton y Ross Lusted.

Su oferta gastronómica de lujo se traduce en un año en 81 millones de comidas servidas, 27 millones de productos de pastelería elaborados para los huéspedes, 500.000 botellas de champán descorchadas (166 años tiene la botella más antigua de vino disponible) y 400 kilos de miel recolectada por los cuidadores de abejas de InterContinental Hotels & Resorts.

InterContinental se enorgullece de haber prestado un servicio exquisito a los personajes más ilustres, de la talla de la princesa Grace Kelly, Audrey Hepburn, Martin Luther King, The Rolling Stones, Elton John y la reina Isabel II, por lo que, afirman desde la cadena, “no es de extrañar que la marca siga atrayendo a un conjunto envidiable de chefs y restaurantes con estrellas Michelin”.

La lista actual incluye a Gordon Ramsay en el InterContinental Bordeaux - Le Grand Hôtel, Daniel Corey en el InterContinental San Francisco, Theo Randall en el InterContinental London Park Lane, Lionel Levy en el InterContinental Marseille Hôtel Dieu, Jason Atherton en el InterContinental Dubai Marina y Pierre Gagnaire, el ‘mejor cocinero del mundo’ de 2015, en el ANA InterContinental Tokyo y el InterContinental Danang Sun Peninsula Resort. Por su parte, el InterContinental Hong Kong logra reunir a tres estrellas Michelin bajo el mismo techo.

La visión de los chefs

Jason Atherton, el chef con estrella Michelin del Marina Social en el InterContinental Dubai Marina, ha asegurado que “lo que siempre ha sido muy importante para mí y para el equipo de InterContinental Hotels & Resorts es involucrar a los clientes en este restaurante desformalizado con un ambiente social relajado. Por ello creamos una cocina abierta y una barra de postres, desde la que los huéspedes pueden observar e interactuar con los chefs durante la comida. Y, por supuesto, la cabina del DJ, algo exclusivo de este Social que no va a reproducirse en ningún otro lugar del mundo; es el Social de Dubai”.

Daniel Corey, el chef con estrella Michelin del Luce en el InterContinental San Francisco, reconoce que la marca le “ha permitido dar rienda suelta a mi creatividad a la hora de desarrollar y elaborar los menús para nuestra clientela, lo que nos permite ofrecer una experiencia única en nuestro restaurante con estrella Michelin, una comida informal en nuestro bar, y un menú de servicio de habitaciones que realmente ofrece los mejores productos e ingredientes de todo el norte de California”.

Cócteles y menú infantil

InterContinental Hotels & Resorts ha presentado su carta de cócteles Worldly Classics, una selección cuidadosamente formulada de siete combinados clásicos para que los disfruten los huéspedes de todo el mundo.

Esta presentación tiene lugar tras el lanzamiento de su menú infantil, Planet Trekkers, elaborado por Theo Randall y Annabel Karmel, MBE (miembro de la Orden del Imperio Británico), destacada experta en alimentación infantil y autora internacional de éxito. Incluye platos que abarcan aromas, texturas, olores y sabores que llevarán a los niños a un viaje educativo por todo el mundo, al mismo tiempo que garantiza una comida nutricionalmente equilibrada.

La marca sigue construyendo su legado culinario y de lujo con diez inauguraciones en el último año, incluidos nuevos hoteles en Londres, Dubai, Chennai y Pekín, así como con la reapertura del legendario InterContinental New York Barclay a principios de este año.

Productos consumidos en los 183 establecimientos de InterContinental Hotels and Resorts.Productos consumidos en los 183 establecimientos de InterContinental Hotels and Resorts.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.