Diario 5384 24.09.2018 | 18:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 5,4% más en el acumulado del año

Los hoteles de Barcelona superan 4 M de pernoctaciones en julio y agosto

17 octubre, 2016
  • El Ayuntamiento asegura que ha cerrado el verano con unas cifras "de récord" en el número de pernoctaciones en hoteles, pasajeros del aeropuerto y de cruceros
  • El número de turistas en establecimientos hoteleros se situó en julio en 748.000 y, en agosto, en 705.000, un 4,9 % más que en 2015
  • También han aumentado los pasajeros de cruceros llegados a Barcelona, con un crecimiento del 6,7 %

La ciudad de Barcelona ha superado los dos millones de pernoctaciones en hoteles tanto en julio como en agosto pasados y suma un crecimiento acumulado de enero a agosto de un 5,4 % este año respecto al anterior 2015, según ha informado este domingo el consistorio.

El Ayuntamiento de Barcelona asegura que la ciudad ha cerrados los datos de los meses de verano con unas cifras "de récord" en el número de pernoctaciones en hoteles, pasajeros del aeropuerto y de cruceros, según las cifras que se incluyen en el informe que se presentará en la próxima Comisión de Economía y Hacienda.

Tanto el pasado mes de julio, con 2.016.772 pernoctaciones, como en agosto, con 2.069.690, se han superado los dos millones, una cifra que el pasado año sólo se superó en agosto (2.039.527).

El número de turistas en establecimientos hoteleros se situó en julio en 748.000 y, en agosto, en 705.000, un 4,9 % más que en 2015.

En cuanto a los pasajeros del aeropuerto, desde enero a septiembre entraron más de 9,3 millones de pasajeros, de los que 4,6 lo hicieron en julio y 4,7 en agosto.

Terraza del Hotel Majestic de Barcelona. Terraza del Hotel Majestic de Barcelona.


También han aumentado los pasajeros de cruceros llegados a Barcelona, con un crecimiento del 6,7 % en los primeros ocho meses de este año, según los datos del ayuntamiento, que han precisado que en julio fueron 361.323 y en agosto, 355.831.

Estos datos han sido recopilados por la dirección de Turismo de la concejalía de Empresa y Turismo y, confirman, se considera en la nota, "la diagnosis elaborada en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2016-2020", que se encuentra actualmente en fase de propuestas.

Este diagnóstico, recuerda el ayuntamiento, constata que el turismo es una actividad con un crecimiento sostenido y que, concretamente, el segmento de mayor aumento es el turismo urbano, "que presiona para la mejora de infraestructuras y de accesibilidad de las ciudades".

Con el objetivo de crear una red de ciudades que colaboren para mejorar la gestión del turismo, Barcelona organizará los días 3 y 4 de noviembre el encuentro "Cumbre sobre gobernanza y gestión del turismo urbano: alojamientos compartidos y alquiler vacacional", en el que se espera la participación de responsables de turismo de París, Amsterdam, Reykjavik, Viena, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Madrid, entre otras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.