La cadena española cuenta con 15 hoteles y 1.367 habitaciones

Operación de compra en hotelería low cost: B&B Hotels adquiere Sidorme

B&B Hotels opera en España desde 2015 con cuatro establecimientos

Sidorme Hotels ha sido adquirida por la francesa B&B Hotels, propiedad de PAI Partners con cerca de 400 establecimientos distribuidos en Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa y Marruecos. Recientemente ha anunciado su expansión en Suiza, Benelux, Austria y Brasil. En España cuenta con cuatro hoteles operativos en Madrid, Girona, Alicante y Valencia, a los que se añadirá un quinto en Vigo a finales de año.

Sidorme abrió su primer hotel en Mollet del Vallès en 2006 y dispone de 1.367 habitaciones en 15 establecimientos en España, que perderán la marca y añadirán a su nombre la de B&B pero manteniendo su personal y el equipo corporativo. Durante los nueve primeros meses de 2016 la cadena ha incrementado sus ventas un 50% hasta alcanzar los 11,2 millones de euros, por lo que prevé superar los 15 millones de facturación al final del ejercicio.

Tras esta adquisición Sidorme pasa a formar parte de una compañía internacional especializada en el mismo segmento, lo que permitirá ampliar su oferta en España y Portugal expandiendo el innovador modelo de negocio econochic de la francesa y smartsleep de la española.

B&B Hotels, por su parte, incorporará a su oferta en España los 15 establecimientos de Sidorme, consolidándose en este mercado gracias a sus alojamientos confortables y servicios de alta calidad a un precio atractivo.

Con esta operación se unen los conceptos econochic de BB Hotels y el smartsleep de Sidorme.Con esta operación se unen los conceptos econochic de BB Hotels y el smartsleep de Sidorme.

Para la española, según ha explicado su CEO, Jairo González, “esta adquisición supone la alianza perfecta para seguir expandiendo nuestro innovador modelo de negocio de la mano de uno de los líderes europeos del sector. La integración en el grupo B&B Hotels nos da el músculo necesario para aprovechar las excelentes oportunidades que brinda el mercado en España y Portugal, ofreciendo a nuestros huéspedes alojamientos de calidad a un precio inigualable en toda Europa”.

La operación, en palabras del presidente de B&B Hotels, Georges Sampeur, “tras nuestra reciente expansión en Suiza y Brasil, nos permitirá fortalecer significativamente nuestra presencia en España, con 19 hoteles en el país. Esta compra es parte de nuestro crecimiento internacional continuo y nuestra ambición por convertirnos en el líder de los hoteles económicos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.