Infografía de Destinia

¿Cómo y de qué hablan los usuarios en sus comentarios de un hotel?

La gente comparte cuatro veces más las experiencias positivas que las negativas

Los comentarios y opiniones de otros usuarios constituyen una poderosa arma de prescripción. Las personas se fían de lo que otros como ellos dicen antes de viajar, ir a un restaurante o comprar casi cualquier producto. Por ello Destinia ha analizado una muestra de 19.000 comentarios generados entre enero y agosto de este año en su web para ver qué dicen y cómo valoran sus clientes los hoteles que reservan.

La primera conclusión llamativa rompe un mito: la gente no comenta sólo cuando ha tenido una mala experiencia, sino que comparte, y mucho, las buenas. De hecho, en el análisis realizado las valoraciones positivas (bueno/a, muy bueno/a, recomendable, muy bien y excelente) se usan cuatro veces más que otras expresiones negativas (mal, malo, mala, pésimo, horrible o lamentable). Si bien también se dan muchos casos en los que un mismo comentario tiene una de cal y otra de arena.

Si atendemos a la temática que genera más conversación, todo lo que tenga que ver con el estado de la habitación es el tema estrella (el término se repite 6.420 veces), seguido del trato recibido por el personal del establecimiento (usado 4.300 veces). El precio (3.684 veces), la limpieza (3.400 veces), la ubicación (2.846 veces) y la comida (2.834 veces) son los siguientes temas que más se comentan.

Destinia tiene registrados en su web 300.000 comentarios propios sobre establecimientos hoteleros realizados por los clientes, a los que hay que añadir los que integra de TripAdvisor.

¿Cómo y de qué hablan los usuarios en sus comentarios de un hotel?

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.