Diario 5381 21.09.2018 | 05:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Filial low cost de Lufthansa

Auxiliares de Eurowings suspenden la huelga convocada para este lunes

24 octubre, 2016
  • Ufo hizo saber a la aerolínea su interés por retomar las negociaciones del nuevo convenio colectivo para alrededor de 400 auxiliares de vuelo
  • El sindicato plantea la posibilidad de superar las diferencias este lunes en la sede del sindicato en Mörfelden-Walldorf, en un contacto directo con la empresa
  • En caso de no llegar a un acuerdo, la huelga podría volver a convocarse a partir del miércoles

La huelga de auxiliares de vuelo de Eurowings, filial de bajo coste de la aerolínea alemana Lufthansa, convocada para este lunes, se ha suspendido hoy después de que el sindicato Ufo, que representa a este colectivo, se mostrara dispuesto a retomar el diálogo con la dirección de la compañía.

En un escrito dirigido a Eurowings, Ufo hizo saber a la aerolínea su interés por retomar las negociaciones del nuevo convenio colectivo para alrededor de 400 auxiliares de vuelo en Alemania, que el jueves había dado por fracasadas, lo que llevó a convocar la acción de protesta prevista a partir de este lunes, de cuya convocatoria informó HOSTELTUR noticias de turismo en Huelga de TCP de Eurowings, en cualquier momento a partir del lunes.

Ufo subraya en su escrito su interés por una solución pacífica y plantea la posibilidad de superar las diferencias este lunes en la sede del sindicato en Mörfelden-Walldorf, en un contacto directo con la empresa.

Auxiliares de Eurowings suspenden la huelga convocada para este lunes


Este martes el sindicato analizará a nivel interno los resultados de las conversaciones.
Antes de ese momento, "no llevaremos a cabo ninguna huelga en Eurowings", asegura Nicoley Baublies, experto de Ufo en materia de convenios colectivos.

Por lo tanto, en caso de no llegar a un acuerdo, la huelga podría volver a convocarse a partir del miércoles.

Un portavoz en Düsseldorf de la aerolínea, saludó, por su parte, la disposición del sindicato de retomar las negociaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.