Diario 5379 19.09.2018 | 12:58
Hosteltur: Noticias de turismo
A pesar del conflicto en Gaza

El turismo en Israel mantiene la normalidad

Cien mil turistas continúan con sus vacaciones en el país 23 noviembre, 2012

Israel sigue recibiendo a miles de turistas con normalidad, a pesar de la situación inestable que vive el país por el conflicto en Gaza. Así lo confirma en un comunicado el Ministerio de Turismo.

El Ministerio de Turismo israelí reconoce que, aunque “ciertos itinerarios turísticos se ajustaron necesariamente a satisfacer las exigencias de la situación, las compañías aéreas no cancelaron ningún vuelo y no se ha producido ni pánico ni preocupación manifiesta”. De hecho, unos 100.000 turistas han continuado sus vacaciones viajando por el país con total normalidad.

Y es que, como destacan las mismas fuentes, “la seguridad y el bienestar de los visitantes es primordial e Israel está bien preparado y comprometido para afrontar todos los escenarios”. Desde el Ministerio se muestran “profundamente conmovidos con la admirable confianza en Israel y su industria turística, en la capacidad de nuestro país para mantenerla operativa, intacta y con los más altos estándares”; así como “su fe en nuestra determinación de garantizar la seguridad, la protección y el bienestar de nuestros visitantes. Agradecemos sinceramente esta confianza”.

No en vano, añaden, “el turismo es verdaderamente un elemento estabilizador, generador de ingresos, inversiones a corto y largo plazo y prosperidad; pero muestra, sobre todo, que la buena voluntad puede actuar como un factor de paz y unidad, con un impacto positivo en toda la región”.

Las autoridades turísticas israelíes refuerzan así su compromiso para “mantener el impulso para que 2012 sea el mejor año de turismo a Israel”.

A este respecto Xavi Canalis analiza en un post el turismo y la nueva escalada de violencia en Oriente Medio, publicado en HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.