Diario 5381 21.09.2018 | 05:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Un total de 14 propuestas

Palma de Mallorca presentará proyectos por 14 M€ a financiar con la ecotasa

27 octubre, 2016
  • El Ayuntamiento propone 14 proyectos con un coste total de 13,9 millones de euros
  • Incluye la recuperación de un paisaje natural y cultural, y de mejora de la movilidad sostenible del Pla de Sant Jordi,Carnatge y la Playa de Palma,
  • También se pretende abordar la rehabilitación de lugares emblemáticos y referentes del patrimonio histórico y cultural de Palma

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca presentará 14 proyectos con un presupuesto de 13,9 millones de euros en el Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible 2016, con el fin de que puedan ser financiados con la tasa turística.

La junta del gobierno municipal aprobó ayer la iniciativa, según explicó su portavoz, Neus Truyol. Entre los proyectos se encuentra la recuperación de un paisaje natural y cultural, y de mejora de la movilidad sostenible del Pla de Sant Jordi, es Carnatge y la Playa de Palma, que tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros y es el más elevado de todas las propuestas.

El Ayuntamiento presentará también un plan para la recuperación y rehabilitación de las Torres del Temple (Almudaina de Gumara) para que sea convertido en un centro de interpretación y museo en red de historia de la ciudad, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

Entre las propuestas se encuentra la mejora de la movilidad de la Playa de Palma.Entre las propuestas se encuentra la mejora de la movilidad de la Playa de Palma.

Se prevé la renovación de la red de agua potable del barrio Amanecer, que costaría 2,6 millones de euros, y se han planteado propuestas de recuperación y acondicionamiento de los caminos del Bosc de Bellver por 855.000 euros, y de ordenación y el espacio destinado al uso público del mismo, con un presupuesto de 641.000 euros.

Se incluye, además, el sistema de radiocomunicaciones policiales, la migración a sistema digital de radio, la adquisición de furgones de denuncias especializadas en atención al público en zonas de alta afluencia turística, y la promoción turística de la Fundación Pilar i Joan Miró.

Además, el smart wifi de la Playa de Palma, la adquisición de un autoescalera para los bomberos de la Playa de Palma y la creación de un producto de temporada baja: la promoción del turismo accesible.

La intermediación para la recuperación y rehabilitación de lugares emblemáticos y referentes del patrimonio histórico y cultural de Palma, y lanzaderas de empleo y emprendeduría solidaria también son otros de los proyectos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.