Airline Brokers y C & T Charters operan vuelos chárter

Cuba suspende permisos a dos grandes agencias de viajes de Estados Unidos

La Habana decidió suspender a partir del 27 de noviembre los permisos de operaciones para vuelos de pasajeros a Airline Brokers y C & T Charters, dos importantes agencias de viajes a Cuba establecidas en el sur de la Florida. La decisión fue comunicada por Havanatur Celimar, entidad estatal que administra y regula las operaciones del ramo.

Airline Brokers es propiedad de Vivian Mannerud. La agencia tiene un nutrido y largo historial de viajes a la Isla. Recientemente trabajó estrechamente con la Arquidiócesis de Miami en la coordinación y el traslado aéreo de cientos de feligreses que participaron en los actos de la visita papal, realizada del 26 al 28 de marzo, según informa El Nuevo Herald. Semanalmente Airline Brokers opera siete vuelos desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale hacia La Habana y Cienfuegos.

Por su parte, C & T Charters es una agencia que opera vuelos a La Habana y Camagüey desde terminales aéreas en Miami, Chicago y Nueva York. Su propietario es John H. Cabañas.

La Habana.La Habana.

Los detalles sobre la repentina decisión de Havanatur no fueron dados a conocer. Sin embargo, fuentes vinculadas a la industria comentaron que la orden podría estar relacionada con el atraso de pagos impositivos y otras obligaciones.

En un comunicado publicado en la página web de Airline Brokers, Vivian Mannerud calificó la suspensión como resultado de una "re-evaluación de vuelos en el mercado, y otros temas".

"En estos momentos, Airline Brokers esta determinando si otros provedores de charters a Cuba pueden acomodar a todos los pasajeros afectados por esta cancelación. Airline Brokers lo contactará a usted o su agencia de viajes donde usted compró su boleto. Si no se pudiera acomodar en otro vuelo, su pago completo será devuelto en la misma agencia donde usted pagó su boleto", precisó el comunicado.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alba26/11/2012 15:11:23

Como siempre nunca sabremos realmente el por qué han suspendido los permisos a estas agencias, da igual en este tema que en cualquier otro, siempre mienten y ocultan la verdad.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.