Apuestan por la intermodalidad

Las aerolíneas quieren sustituir con el AVE unas "rutas ruinosas"

Las aerolíneas españolas apuestan por la intermodalidad para sustituir con el AVE algunas rutas "ruinosas", según explicó ayer el presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), Manuel López Colmenarejo, en el marco de unas jornadas sobre gestión privada de aeropuertos organizada por el RACC.

Las aerolíneas quieren sustituir con el AVE unas 'rutas ruinosas'

"Queremos sustituir operaciones ruinosas por el AVE", aseguró López, quien señaló que las aerolíneas quieren sustituir ciertas rutas por un AVE que le traiga pasajeros "en buenas condiciones". Consideró, además,  insuficiente la propuesta de crear una lanzadera desde Chamartín hasta Barajas, ya que si el tren quiere competir con el avión en igualdad de condiciones, deberá contar con una infraestructura que así lo permita. "El pasajero tiene que llegar al aeropuerto para coger su avión", recalcó.

Del mismo modo que el El presidente de ACETA, se pronunció también el presidente de Vueling, Josep Piqué, quien también apuesta por la intermodalidad, pero que considera imposible que el AVE llegue al Prat en esta década. "Tengo enormes dudas de que veamos en esta década, e incluso a la siguiente, que el AVE llegue al Aeropuerto de Barcelona", aseguró Piqué, quien no obstante, considera muy importante centrar ahora los esfuerzos en que llegue el metro, ya que considera "una anomalía que va en contra de todo el concepto de intermodalidad" que actualmente la mayoría de gente llegue al aeródromo en coche y "unos pocos" en autobús.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.