Hasta los 61.624 millones de euros

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 7,6% hasta septiembre

Incluye el desembolso realizado en el país de origen

Durante los nueve primeros meses del año, el gasto total realizado por los turistas extranjeros aumentó un 7,6% respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando los 61.624 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), informe que recoge tanto el desembolso realizado en el país de origen como en destino.

Hasta septiembre Reino Unido fue el país con mayor gasto acumulado, el 21,3% del total, seguido de Alemania, con el 14,3%, y Francia, con el 9,2%.

El noveno mes del año, que cierra la temporada turística, registró la llegada de 7,9 millones de turistas internacionales, un 10,2% más que un año antes, y en la misma medida aumentó el gasto, con un incremento del 10,9%, hasta los 8.328 millones de euros, lo que supone un alza del 10,9% respecto al mismo mes del año anterior.

El gasto medio por turista se situó en 1.057 euros, un avance anual del 0,6%, mientras que el gasto medio diario creció un 3,2% hasta los 135 euros.

Además, el paquete turístico constituyó la principal partida, con un 22% del total, un gasto que se incrementó un 6,1% respecto a septiembre de 2015.

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 7,6% hasta septiembre

Hasta septiembre, las comunidades autónomas que más se beneficiaron del desembolso realizado por los visitantes fueron Cataluña, que recibió el 22,6% del total; Baleares, con el 18,7%, y Canarias, con el 17,7%.

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 7,6% hasta septiembre

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.