Coincide con el conflicto por las restricciones cambiarias

Las agencias venezolanas denuncian la reducción de cupos aéreos

El sector de agencias de viajes de Venezuela está viendo como cada vez tiene menos acceso a los billetes de avión. Esta menor disponibilidad coincide con la situación de conflicto generada por las limitaciones cambiaras de divisas para viajar al extranjero. 

De hecho, tal y como informaba este diario, el ministro de Turismo de Venezuela acusaba a agencias de viajes de fraude cambiario. La diferencia de cambio entre la moneda venezolana (bolívar) y el dólar, está generando situaciones en las ventas de billetes aéreos en ciertas agencias de viajes y operadores, que el ministro de Turismo de VenezuelaAndrés Izarra, ha calificado de “fraude cambiario”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Mariluci Beltrán, señala que desde hace dos meses y medio el sector no tiene disponibilidad de billetes de avión para “casi ningún destino”, lo que ha mermado las ventas del sector. 

Aeropuerto de Caracas (Venezuela).Aeropuerto de Caracas (Venezuela).

Y asegura que, ante esta situación de limitación de producto aéreo en las agencias, los clientes adquieren los billetes directamente en las webs de las aerolíneas. “Quedamos como incompetentes, pero la realidad es que la búsqueda que hacemos nosotros en el sistema no arroja resultado, dice que no hay cupo”, indica Beltrán en los medios locales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.