Previsión para 2017

World Travel Market avisa: los destinos competidores se recuperan

Egipto, Turquía, Grecia y Túnez entran de nuevo en el radar de más operadores turísticos

La feria turística de Londres WTM respira optimismo pero al mismo tiempo inquietud. Por un lado, dos de cada tres directivos prevén que sus ventas crecerán el año que viene (el 21% prevé un crecimiento “significativo), según el “Industry Report” presentado en la World Travel Market.

Pero al mismo tiempo, el 75% confirma que el terrorismo ha impactado de algún modo en su negocio durante el último año.

Y de hecho, el factor terrorismo se ha convertido en la preocupación número 1 del sector turístico, por encima del Brexit, las huelgas, la economía compartida…

Y en este entorno, los 2.000 directivos de la industria turística consultados para el informe anual de WTM confirman una tendencia: varios destinos competidores de España comienzan a recuperarse.

De este modo, el 37% de los directivos turísticos prevén que en esta World Travel Market y en los meses siguientes mantendrán conversaciones de negocios con empresas de Grecia. Porcentaje del 29% en el caso de empresas de Turquía; 17% para Egipto; y 8% para Túnez.

World Travel Market avisa: los destinos competidores se recuperanWorld Travel Market avisa: los destinos competidores se recuperan

Ver también World Travel Market saluda de nuevo a España como destino vencedor así como World Travel Market abre sus puertas ¿despejará las incógnitas del Brexit?

Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a Londres

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.