Diario 5381 20.09.2018 | 10:56
Hosteltur: Noticias de turismo
World Travel Market

¿A quién vota la industria turística: a Trump o a Clinton?

Los profesionales del sector prefieren de manera abrumadora a la candidata demócrata 8 noviembre, 2016
  • Sólo el 7% de los directivos cree que Donal Trump será mejor para el turismo como presidente de los Estados Unidos
  • Un 60% considera a Hillary Clinton como una presidenta más favorable para los intereses del sector turístico
  • Hillary Clinton representa el mantenimiento del status quo y una continuidad respecto a Barack Obama

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se celebran hoy son observadas con especial expectación por parte de la industria turística mundial, que esta semana se reúne en Londres con motivo de la World Travel Market. Y es que los profesionales que trabajan en el turismo lo tienen claro: aunque el candidato republicano Donald Trump conozca el sector y haya triunfado como hotelero, la candidata demócrata Hillary Clinton puede ofrecer un marco de mayor estabilidad internacional y como "heredera" de Barack Obama apostará por continuar mejorando las relaciones con China (el mayor mercado emisor de turistas del mundo) y con Cuba, destino que se abre para los viajeros estadounidenses.

De hecho, según una encuesta realizada por World Travel Market entre 2.000 directivos de la industria turística, sólo el 7% cree que Donal Trump será mejor para el turismo como presidente de los Estados Unidos, frente a un 60% que considera a Hillary Clinton como una presidenta más favorable para los intereses del sector turístico.

¿A quién prefiere la industria turística: a Trump o a Clinton?¿A quién prefiere la industria turística: a Trump o a Clinton?

Y es que según apunta Wouter Geerts, analista de la firma Euromonitor International, Hillary Clinton representa el mantenimiento del status quo y una continuidad respecto a Barack Obama.

Como presidente de los EEUU, Obama no sólo ha impulsado el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, sino que además se ha caracterizado por apoyar la industria turística durante sus dos mandatos, recuerda el analista de Euromonitor, mediante una nueva política de visados y promoción de la marca turística USA. Ver también Barack Obama, el Presidente de EEUU más comprometido con la industria turística. Además, Clinton apuesta también por crear un fondo para construir nuevos aeropuertos.

En cambio, el discurso anti-inmigración hecho por Donald Trump durante la campaña, o que prohibiría la entrada los musulmanes a EEUU, o que traería fábricas de vuelta a EEUU desde China, son declaraciones de intenciones que siembran la inquietud entra la industria turística.

Ver video-entrevista a Wouter Geers realizada este martes desde la WTM de Londres.

¿A quién vota la industria turística: a Trump o a Clinton?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.