De hecho, según una encuesta realizada por World Travel Market entre 2.000 directivos de la industria turística, sólo el 7% cree que Donal Trump será mejor para el turismo como presidente de los Estados Unidos, frente a un 60% que considera a Hillary Clinton como una presidenta más favorable para los intereses del sector turístico.
¿A quién prefiere la industria turística: a Trump o a Clinton?
Y es que según apunta Wouter Geerts, analista de la firma Euromonitor International, Hillary Clinton representa el mantenimiento del status quo y una continuidad respecto a Barack Obama.
Como presidente de los EEUU, Obama no sólo ha impulsado el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, sino que además se ha caracterizado por apoyar la industria turística durante sus dos mandatos, recuerda el analista de Euromonitor, mediante una nueva política de visados y promoción de la marca turística USA. Ver también Barack Obama, el Presidente de EEUU más comprometido con la industria turística. Además, Clinton apuesta también por crear un fondo para construir nuevos aeropuertos.
En cambio, el discurso anti-inmigración hecho por Donald Trump durante la campaña, o que prohibiría la entrada los musulmanes a EEUU, o que traería fábricas de vuelta a EEUU desde China, son declaraciones de intenciones que siembran la inquietud entra la industria turística.
Ver video-entrevista a Wouter Geers realizada este martes desde la WTM de Londres.
Comentarios 0
Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )