Cifras de eventos y de delegados

El turismo de reuniones en Barcelona vuelve a los niveles precrisis

La ciudad acogió 616.833 delegados el año pasado, un 7% más

Barcelona acogió el año pasado un total de 2.138 reuniones profesionales que sumaron un total de 616.833 delegados, lo que significó crecimientos interanuales del 15% y del 7% respectivamente.

Palacio de Congresos de Catalunya.Palacio de Congresos de Catalunya.

Según informa el consorcio Turisme de Barcelona, el turismo de congresos y convenciones en la capital catalana ha vuelto a los niveles de 2007, previos a la crisis.

No obstante, cabe recordar que estos datos se refieren exclusivamente a número de eventos y de delegados (no hay datos todavía de gasto en el destino) por lo que será necesario esperar a otros informes más pormenorizados sobre la repercusión económica del turismo de reuniones en 2011.

El incremento en el número de reuniones se produjo, sobre todo, por el importante repunte en el segmento de convenciones e incentivos, cuyo número de eventos registró un crecimiento del 18,8%, tras el fuerte desplome sufrido los dos años anteriores como consecuencia de la crisis económica.

De este modo, los delegados que asistieron a las convenciones e incentivos de empresas aumentaron casi un 40% el año pasado. En cambio, los asistentes a congresos disminuyeron un 11,7%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.