Diario 5383 23.09.2018 | 14:43
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena quiere posicionar a la ciudad entre los 50 primeros destinos MICE del mundo

Meliá presenta el proyecto del Palacio de Congresos de Palma en la WTM

Dos auditorios para 2.440 personas y más de 3.300 metros cuadrados de superficie 9 noviembre, 2016
  • Su objetivo a cinco años es superar los 77.000 clientes y 320 eventos, alcanzando en el hotel un 68% de ocupación y un ADR de 125 euros el segundo año,
  • El hotel, de 4 estrellas superior, albergará 268 habitaciones y una piscina en su azotea
  • Los principales emisores del segmento MICE presentan incrementos de demanda para 2017, liderados por el mercado alemán con un alza del 9,5%

Meliá Hotels International ha presentado en la World Travel Market el proyecto con el que ganó el concurso del Palacio de Congresos de Palma, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, mejorando en más de 500.000 euros el precio de salida. Su objetivo a cinco años es superar los 77.000 clientes y 320 eventos, alcanzando en el hotel en su segundo ejercicio de actividad un 68% de ocupación y una tarifa media diaria (ADR) de 125 euros, como ha detallado su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, con el fin de consolidar a Palma de Mallorca como uno de los 50 primeros destinos MICE del mundo.

El icónico edificio del arquitecto Francisco Mangado, “único en Europa por su ubicación a cinco minutos del aeropuerto, cerca del mar y del centro de la ciudad”, según ha destacado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, en la firma del contrato de arrendamiento, tendrá capacidad para 1.978 personas en su auditorio principal y para 462 en el pequeño. A ambos se sumarán 2.340 metros cuadrados de áreas de exposición, 1.000 de salas de reuniones y un restaurante de 620 metros cuadrados.

El hotel, de 4 estrellas superior y unido por un puente a las instalaciones del Palacio, albergará 268 habitaciones, con una piscina en su azotea.

Según Escarrer “es el mejor momento para el lanzamiento de esta infraestructura”, recalcando las óptimas previsiones que presentan para 2017 los principales mercados emisores para el futuro Palacio, según GBTA (Global Business Travel Association), con incrementos de la demanda MICE del 9,5% en Alemania, del 8,9% en el Reino Unido, del 6,1% en Francia y del 4,4% en Italia.

De izq. a dcha, Joana María Adrover, concejal de Turismo, Comercio y Trabajo; Biel Barceló, vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo; el alcalde José Hila; Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International; y Pere Muñoz, director de la ATB.De izq. a dcha, Joana María Adrover, concejal de Turismo, Comercio y Trabajo; Biel Barceló, vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo; el alcalde José Hila; Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International; y Pere Muñoz, director de la ATB.

La experiencia de la cadena en el segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos, con 200.000 metros cuadrados de superficie para este tipo de encuentros en sus hoteles en los cuatro continentes juega a su favor; además de estar presente con oficinas de ventas en los principales emisores, en varias ubicaciones de Alemania, Londres, París, Roma, Milán y Viena.

Asimismo el vicepresidente de Meliá ha recordado los resultados de Palma en 2015, que cerró con una ocupación media del 78,3%, 4,95 días de estancia media, un ADR de 82,1 euros y 64,5 euros de RevPar (ingresos por habitación disponible), en un ejercicio en el que Mallorca recibió 10 millones de visitantes, un 2,7% más que en 2014.

Por todo ello Escarrer ha subrayado “el gran potencial que presenta Palma como destino bleisure, a la que ha definido como “la ciudad bleisure por antonomasia” por sus atractivos para el turismo de negocios combinado con ocio; a lo que se añade su gran conectividad como fortaleza, aunque ha reconocido que “tenemos que trabajar más para desestacionalizar, pero siempre a través de la colaboración público-privada”.

Colaboración público-privada

En ello ha coincidido con el alcalde de Palma, José Hila, quien considera que esta colaboración resulta “esencial para dar un nuevo impulso a la economía de la ciudad”. La adjudicación del Palacio de Congresos a Meliá supone, según sus propias palabras, “un paso importante en el desarrollo de un modelo turístico basado en la calidad y la desestacionalización, en un momento de dinamismo en el que el reto es saber gestionar con éxito el incremento de llegadas de turistas”. Palma, en suma, “apuesta así por la diversificación de la oferta y la desestacionalización para generar y diversificar la riqueza”.

Vivi Hinojosa, enviada especial de Hosteltur a la WTM.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.