Diario 5381 20.09.2018 | 13:20
Hosteltur: Noticias de turismo
El presidente de Air Europa no considera a Norwegian un competidor muy importante

A Hidalgo no le preocupan los vuelos low cost transatlánticos

10 noviembre, 2016
  • El presidente de Air Europa no considera un competidor muy importante a Norwegian que ha anunciado rutas a EEUU y Latinoamérica desde Barcelona
  • Air Europa "pelea" por los mercados entre Europa y su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y entre la capital española
  • El plan de Juan José Hidalgo es ir abriendo cada año entre cuatro y cinco rutas e incorporando el mismo número de aviones

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha asegurado que no le preocupa la competencia de las aerolíneas low cost que operan rutas transatlánticas como Norwegian Air Shuttle, que prevé iniciar el próximo año vuelos desde Barcelona a los Estados Unidos y a Argentina y Chile en Latinoamérica (ver: Norwegian confirma que unirá Barcelona con EEUU en verano 2017 y Norwegian prevé volar desde Barcelona a Chile y Argentina en 2017).

"Si hubiéramos pensado que podría ser un competidor de verdad muy importante, como empresa, lo estaríamos estudiando", ha recalcado Hidalgo en declaraciones a los periodistas, con motivo de la presentación de una nueva marca de Globalia especializada en el segmento de viajes corporativos (ver: Globalia Corporate Travel nace de la fusión de Halcón Empresas y Eventos).

A JJ Hidalgo no le preocupan los vuelos low cost transatlánticosA JJ Hidalgo no le preocupan los vuelos low cost transatlánticos



Aunque ha añadido que es mejor que la compañía noruega opere desde Barcelona, porque en Madrid "ya hay mucha competencia", en su opinión, cuando más aerolíneas y más rutas haya hacia distintos destinos del mundo, más movimientos de gente se generarán.

Air Europa "pelea" por los mercados entre Europa y su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y entre la capital española y el resto del mundo, y su plan es ir abriendo cada año entre cuatro y cinco rutas e incorporando el mismo número de aviones. "Estos son mis objetivos y no me interesan los de otros", ha afirmado.

En cuanto a la nueve clase Economy Premium, intermedia entre la business y turista, anunciada por Iberia, ha indicado que Air Europa ya la probó en la ruta de Miami y "nunca tuvo más de un 5% de ocupación".

A su juicio, es una clase "muy complicada", sobre todo en rutas como las de Santo Domingo, Caracas o La Habana que son más vacacionales que corporativas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.