El 28 de noviembre en Sevilla

La FEHR entrega los VI Premios Nacionales de Hostelería

Coincidiendo con el 35 aniversario de la Federación Española de Hostelería

Sevilla será el escenario de la celebración de los VI Premios Nacionales de Hostelería que otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR) en reconocimiento a "la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero".

Los Premios Nacionales de Hostelería se entregarán este miércoles 28 de noviembre en SevillaLos Premios Nacionales de Hostelería se entregarán este miércoles 28 de noviembre en Sevilla

La Antigua Real Audiencia de Sevilla acogerá el próximo 28 de noviembre la gran fiesta de la hostelería, en la que profesionales del sector, expertos, representantes institucionales y empresarios se dan cita en un acontecimiento que este año coincide con la celebración del 35 aniversario de la Federación Española de Hostelería.

Las asociaciones que forman parte de FEHR participan activamente en estos premios, presentando las candidaturas de las empresas hosteleras que destacan en ámbitos como la responsabilidad social, la innovación tecnológica, la promoción de la cultura, el compromiso con las personas con discapacidad, la responsabilidad medioambiental o la calidad, entre otras categorías.

Los premiados de la presente edición son:

- Empresario hostelero: Gerardo Oter, fundador del grupo del mismo nombre hace más de 40 años, que cuenta con 18 restaurantes en Madrid y tres locales de ocio nocturno.

- Empresa hostelera: Grupo Bokado. Con 16 años de vida, emplea a 300 personas, factura casi seis millones de euros y realiza más de 400 servicios al año con su principal actividad, el catering de alta gama para todo tipo de eventos.

- Empresa hostelera de origen español en el mundo: Restalia-100 Montaditos. Grupo de restauración multinacional de origen español fundado en 2004, que ha posicionado el término ‘montadito’ en países como EEUU, Portugal, México y Colombia, donde cuenta con 30 locales.

- Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social: El Bohío, uno de los principales impulsores del proyecto ‘Restaurantes contra el hambre’ que la FEHR lleva a cabo junto a la ONG Acción contra el hambre. El año pasado apadrinó la campaña, con récord de participación: 450 restaurantes en 42 provincias. Sus menús también están siempre presentes en el Rastrillo Solidario de Nuevo Futuro.

- Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad: Hospederías de Extremadura, hoteles con encanto en edificios históricos gestionados por la Junta de Extremadura, colaboran con la Fundación Once para mejorar la accesibilidad universal en sus instalaciones y cuentan con la Q de Calidad Turística.

- Empresa hostelera destacada en innovación: Mugaritz, que participa con otras empresas en la investigación bajo el paraguas de programas nacionales como CENIT, además de fomentar los Diálogos de Cocina, un observatorio-congreso bienal en el que se dan cita los mayores expertos en ciencia y cocina. Asimismo lleva a cabo una labor de investigación y desarrollo junto al laboratorio AZTI-TECNALIA.

- Empresa hostelera comprometida con la calidad: Magistral Hoteles, grupo asturiano con hoteles y restaurantes en Oviedo y Avilés desde hace 15 años. El Magistral de Oviedo es el primer hotel urbano de España con la Q de Calidad Turística y Ambiental del ICTE, además del diploma de Excelencia Turística de Asturias.

- Empresa hostelera comprometida con la seguridad alimentaria: La Boella. En sus 110 hectáreas dispone de una almazara que elabora los aceites virgen extras de las aceitunas de la misma finca, premiado en 2009 como el mejor de España.

- Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura: Casa ‘El Famós’. Empresa familiar con más de un siglo de antigüedad, es el restaurante más antiguo de Valencia, el segundo de la Comunidad Valenciana y el séptimo de España. Mantiene la tradición culinaria de la auténtica paella, la que se cocina a leña, y ha sido marco de tertulias de escritores y pintores, además de albergar una galería de arte.

- Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental: Gate Gourmet Holding Iberia, responsable de proveer alimentos y bebidas a las mayores compañías de transporte de pasajeros, tanto aéreas como a las líneas de alta velocidad de Renfe.

- Premio ‘José Luis Fernández Noriega’ a la concordia: Lorenzo Díaz, periodista, sociólogo y escritor, es director de Cultura de Onda Cero Radio. Premio Nacional de Gastronomía en 1991.

Reconocimientos

- Medio de comunicación: Grupo Mediaset, por apoyar el turismo nacional con la campaña ‘España, sin ir más lejos’.

- Persona individual: Salvador Gallego, dueño de ‘El cenador de Salvador’, en Moralzarzal, que ahora alberga un hotel y una Escuela de Hostelería.

- Empresa: Makro que, desde su posición de mayorista de Cash and Carry a nivel nacional, apoya la hostelería y la asesora sobre últimas tendencias y nuevos negocios.

- Entidad: Ayuntamiento de Sevilla, que va de la mano del sector en todas las iniciativas que puedan ayudar a la hostelería y el turismo.

- Restaurante centenario: El Rastro, que ya existía en Ávila en 1885.

- Escuela de Hostelería: Escuela de Hostelería de Córdoba.

- Directivo de Asociación Federada: Bernardo Rodilla, ex presidente de Fehrcarem (Asociación Española de Cadenas de Restauración Moderna).

- Profesional de Asociación: María Dolores Castaño, gerente de Hostemur (Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.