Generaron un gasto medio de 218 euros por persona

Murcia reunió a 160.000 participantes en congresos en 2015

Más de 160.000 personas participaron en alguno de los 679 congresos, convenciones y jornadas celebradas en Murcia en 2015, lo que generó cerca de 85.000 pernoctaciones y un gasto medio de 218 euros por persona, un 7% más que el año anterior.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, dio a conocer ayer esos datos durante la presentación de las nuevas iniciativas municipales para reforzar el turismo de reuniones y atraer a más congresistas a la ciudad.

Los asistentes a congresos y convenciones registraron una estancia media de tres días y fueron en su mayoría varones residentes en otras ciudades de España que viajaron solos y en su vehículo particular y se alojaron en hoteles de cuatro estrellas.

El Ayuntamiento pone en marcha nuevas iniciativas para reforzar el turismo de reuniones.El Ayuntamiento pone en marcha nuevas iniciativas para reforzar el turismo de reuniones.

Para atraer y convocar más eventos de este tipo, la concejalía ha editado un vídeo promocional y ha fusionado la guía y la tarjeta turística que hasta ahora se daba a todos los congresistas en un nuevo Passport Murcia Congress, que incluye información sobre monumentos, atracciones turísticas, comercios y bares y restaurantes de la ciudad.

Cuenta también con planos actualizados y con información sobre los establecimientos tanto en español como en inglés. Para optimizar al máximo los nuevos recursos, la concejalía ha puesto en marcha un sistema de encuestas y recogida de información para los participantes en este tipo de eventos que, a cambio, entrarán en el sorteo cuatrimestral de un paquete turístico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.