Diario 5379 19.09.2018 | 03:10
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea española volará a Boston en verano 2017

Air Europa estrena su tercer destino en EEUU y 20 en América

16 noviembre, 2016
  • La aerolínea española volará a Boston, la capital del estado de Massachusetts, en verano 2017, entre el 14 de junio y el 8 de septiembre.
  • El vuelo a Boston, operado por un Airbus 330‐200, contará con tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos
  • Air Europa vuela diariamente a Miami con el primer Boeing 787 Dreamliner que recibió la compañía y a Nueva York con un A330-200

Air Europa lanzará en la próxima temporada de verano 2017 la ruta Madrid-Boston, incorporando a su red su tercer destino estadounidense y el número 20 en el continente americano.

La aerolínea española volará a la capital del estado de Massachusetts, en concreto del 14 de junio al 8 de septiembre, con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos.

Los vuelos, operados con un Airbus A330‐200, despegarán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid‐Barajas a las 15:30 horas y aterrizarán en Boston a las 17:20 horas (hora local). De regreso, saldrán de la capital de Massachusetts a las 23:40 horas y llegan a Madrid a las 12:30 horas del día siguiente. "La hora de llegada al hub de Air Europa en el Aeropuerto de Madrid-Barajas garantiza a todos los pasajeros una perfecta conexión con el resto de destinos domésticos y europeos de la aerolínea", acotan sus portavoces.

Air Europa estrena su tercer destino en EEUU que operará con un A330-200 (Foto: Planespotters.Net/ Ronny Busch).Air Europa estrena su tercer destino en EEUU que operará con un A330-200 (Foto: Planespotters.Net/ Ronny Busch).

Esta nueva ruta se enmarca en la apuesta de Air Europa por crecer en el mercado estadounidense, que arroja un comportamiento muy positivo. "Las rutas actuales a Miami y a Nueva York han registrado este año, de enero a septiembre, y en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, un aumento global del 3,9%, porcentaje que se traduce en 179.700 pasajeros más transportados en ese mercado" .

Air Europa vuela diariamente a Miami con el primer Boeing 787 Dreamliner que recibió la compañía y a Nueva York con un A330, cuya clase business ha sido totalmente reconfigurada con los nuevos asientos flat bed.

Con Boston Air Europa suma un total de 20 destinos en el continente americano "y sigue afianzándose como la alternativa de vuelo más sólida entre América y Europa", destacan desde la aerolínea.

En diciembre, está prevista la apertura de nuevas rutas: a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador; y a Córdoba, en Argentina, vía Asunción, capital de Paraguay. En abril empezará a volar a San Pedro Sula, Honduras.

Actualmente, Air Europa conecta sin escalas Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Buenos Aires; así como con Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.