Diario 5379 19.09.2018 | 03:08
Hosteltur: Noticias de turismo
La filial de Binter trasladará la operación interinsular de Canarias a Cabo Verde

Binter CV, primera aerolínea española que opera vuelos domésticos en África

17 noviembre, 2016
  • La filial de Binter trasladará la operación interinsular que realiza desde hace 27 años en Canarias a Cabo Verde
  • Desde el 12 de noviembre pasado, Binter CV opera entre las islas de Santiago, Sal y San Vicente, después de obtener el certificado de operador del país africano
  • La relación de Binter con Cabo Verde comenzó en el año 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre los dos archipiélagos

Binter Canarias ha puesto en marcha una nueva aerolínea filial bajo la marca Binter Cabo Verde, una operadora creada para operar vuelos interislas en Cabo Verde, convirtiéndose en la primera aerolínea española en ofrecer servicios regulares internos en África.

En junio del año pasado, Binter abrió oficialmente la sede de esta nueva filial de vuelos interinsulares, en una iniciativa que trasladará la operación que la compañía realiza en el archipiélago canario (ver: Binter lanza su filial africana en Cabo Verde).

En el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia se reunieron autoridades caboverdianas y canarias para acompañar al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez, además del director de Binter CV, Raúl Zapico, en el bautizo del avión que realizará las primeras conexiones interinsulares en el país africano. El acto estuvo copresidido por el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y contó también con la participación del padre José Constantina Benito, para bendecir el avión. Asimismo estuvo presente una importante representación empresarial de los dos archipiélagos.

Binter CV, primera aerolínea española que opera vuelos domésticos en África

"Binter tiene una experiencia de 27 años uniendo islas. El modo de trabajar de Binter durante todo este periodo y, en particular, desde que fue comprada por empresarios canarios en 2002 ha ayudado a acercar a los canarios de todas las islas gracias al conocimiento que, como isleños, tenemos de las necesidades de comunicación de un archipiélago. Eso es lo que queremos aportar a Cabo Verde", ha señalado Pedro Agustín del Castillo.

Desde el 12 de noviembre de este año, Binter CV opera entre las islas de Santiago, Sal y San Vicente, después de que obtuviera el certificado de operador aéreo (AOC) por parte de las autoridades del país africano.

El objetivo de la compañía es ir ampliando las conexiones a medida que se vayan consolidando las rutas para acabar uniendo todo el archipiélago, donde Binter quiere replicar el sistema de transporte aéreo que existe en Islas Canarias.

Se prevé que a final de 2016 la plantilla de la compañía esté formada por más de 80 personas, en su mayoría profesionales de Cabo Verde, muchos de los cuales ya han pasado por las instalaciones de Binter en Canarias para realizar su formación.

La relación de Binter con Cabo Verde comenzó en el año 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre los dos archipiélagos. Desde entonces la compañía aérea mantiene esta ruta internacional con una frecuencia de dos vuelos a la semana, todos los martes y viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las Islas de Sal y Santiago.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.