Diario 5407 20.10.2018 | 17:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Aconsejan reservar también en la periferia

Las Fallas disparan la ocupación en Valencia a pesar del mal tiempo

Se espera un 95% para el fin de semana 15 marzo, 2011

Los hoteles de Valencia esperan alcanzar el lleno total durante la celebración de las Fallas. Para los principales días, viernes y sábado, prevén una ocupación del 95% y un 70% para los días previos.

Así lo ha afirmado el gerente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Luis Martí. Algunos de los factores favorables que se han apuntado a esta alta ocupación son la llegada del AVE a la ciudad y la fecha de la celebración coincidente con el fin de semana.

Martí ha afirmado que la previsión alta de ocupación no significa que no se puedan hacer reservas hoteleras, ya que Valencia y su área metropolitana cuenta con 18.000 camas y los hoteles de la periferia pueden acoger visitantes, incluso con un precio más atractivo que los establecimientos del centro de la ciudad.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de optmizar la fiesta de las Fallas como recurso turístico, aumentando las visitas durante los días previos a los principales a través de paquetes turísticos que podrían incluir las mascletaes, que comienzan el 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A su juicio, las Fallas tienen un potencial turístico que podría extenderse durante toda la semana fallera y no concentrarse únicamente en los dos últimos días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.