Programa de invierno 2013/2014

Air France KLM: más de 600 vuelos semanales en 15 rutas con España

El grupo Air France KLM ofrecerá esta temporada de invierno, entre este domingo 27 de octubre 2013 y el 29 de marzo de 2014, más de 600 vuelos semanales ida y vuelta en 15 rutas directas con destino y origen en España, junto con sus socias Air Europa y Delta Airlines.

Los horarios en la red de vuelos están programados para facilitar las conexiones con el resto de la red de medio y largo radio del grupo franco holandés, ya que, en torno al 65% de los pasajeros que viaja con ambas aerolíneas desde España a sus hubs de los aeropuertos París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, corresponden a vuelos de conexión con otros destinos europeos o en otro continente.

Mantiene la oferta del verano

En el caso de Air France, reduce una frecuencia en su ruta entre Madrid y París-Charles de Gaulle, pasando de siete a seis vuelos diarios, que se complementarán con los 34 vuelos semanales a París-Orly que la compañía ofrece en código compartido con Air Europa.

Air France KLM: más de 600 vuelos semanales en 15 rutas con España Air France KLM: más de 600 vuelos semanales en 15 rutas con España

Desde Barcelona, la aerolínea francesa mantendrá la misma oferta de vuelos que la pasada temporada de verano: 48 frecuencias semanales al  París-Charles de Gaulle y unió diario a París-Orly.

Desde el resto de ciudades españolas, las frecuencias mantiene la misma operativa que en la temporada de verano: cuatro vuelos diarios en la ruta Bilbao-Charles de Gaulle; dos vuelos diarios Vigo-Charles de Gaulle; y tres vuelos diarios desde Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle, en colaboración con Air Europa.

También con Air Europa continúa operando la ruta Palma de Mallorca-París/Orly con cuatro frecuencias semanales. Asimismo, mantiene su oferta en la ruta entre Sevilla y Toulouse, inaugurada en abril de 2012, con cuatro frecuencias semanales.

KLM: programa estable

El programa de vuelos de KLM permanece estable tanto en la ruta Madrid-Ámsterdam como en la de Barcelona-Ámsterdam, que contarán este invierno con cinco vuelos diarios cada una.

Asimismo, la aerolínea holandesa mantiene la cooperación con Transavia Holanda para vuelos en conexión a toda la red internacional.

Innovación en vuelos transatlánticos

Por último, junto con Delta Airlines, su socia de joint Venture transatlántica, Air France y KLM siguen ofreciendo, al igual que en el invierno pasado, vuelos directos desde Madrid a Nueva York-JFK y Barcelona-Nueva York-JFK con cinco frecuencias semanales en cada ruta. No obstante, la ruta entre Madrid y Atlanta se ha reducido de cinco a cuatro vuelos semanales.

Los portavoces de KLM destacan que, a partir de este invierno, los vuelos entre Barcelona y Nueva York estarán ya equipados con los últimos asientos-cama totalmente reclinables (BusinessElite) que Delta ofrece en su flota. Con ello, la totalidad de las rutas trasatlánticas ofrecidas desde España por Air France, KLM y Delta estarán equipadas con este producto.

Incremento de capacidad

En total, el grupo Air France KLM aumentará su capacidad globalmente durante esta temporada de invierno 2013-2014 un 2,5% en términos de asientos-kilómetro ofertados, en comparación con la temporada de invierno 2012-13. En el caso de su oferta de largo radio, el incremento es de un 3,2% y la capacidad de los vuelos de medio radio permanece estable, con un ligero descenso del 0,1%.

Los crecimientos son estacionales, dado que Air France KLM mantiene el control estricto de su capacidad, con un plan del aumento de crecimiento del 1,5% durante 2013 y otro 1,5% durante el periodo de 2014, en sintonía con su plan de reestructuración. “Transform 2015 ya está en marcha y el programa de invierno es el reflejo de nuestras grandes orientaciones estratégicas: continuación del crecimiento de nuestra red de largo radio en las regiones con fuerte potencial y racionalización de nuestra oferta en el medio radio”, ha afirmado el presidente director general del grupo franco holandés, Alexandre de Juniac.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.